Voluntariado presencial


Formacion integral de hijos/as de personas inmigradas

País España
Provincia Granada
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Acciónenred de Andalucía
Valoración
(12 valoraciones)  
% de respuesta: 93,2749%
Inicio
04/10/2016
Fin
22/06/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Formacion integral de hijos/as de personas inmigradas

Descripción

Descripción El proyecto de Formación Integral de Jóvenes Hijos/as de Personas Inmigradas busca dar respuesta a las necesidades de los hijos de las personas inmigradas que viven y estudian en la Ciudad de Granada y su área metropolitana. Acciónenred inició en el año 2010 este proyecto dirigido a jóvenes de ambos sexos escolarizados en la ESO o últimos cursos de PRIMARIA y cuyos objetivos son:
- Colaborar con las entidades educativas mediante el apoyo escolar para ayudar a superar los posibles desajustes en el nivel académico, para impulsar la motivación por el estudio y contribuir a evitar el absentismo escolar.

- Promover el aprovechamiento de las oportunidades formativas y laborales que proporciona una buena inserción escolar.

- Proporcionarles la formación y el apoyo académico necesarios para que accedan en igualdad de oportunidades al sistema educativo, impulsando su motivación por el estudio y evitando el abandono y el fracaso escolar.

- Conseguir que crezcan en un buen ambiente de acogida que compense las carencias en el ámbito familiar, o la grave ruptura que la salida de su país les supone.

- Promover vínculos diversos con otros jóvenes, propiciando su mezcla, sobre la base de los valores fundamentales de la igualdad, la libertad y la solidaridad.

- Innovar el apoyo buscando la implicación de los familiares en el proceso educativo de los menores.


METODOLOGIA.

1º CLASES DE APOYO ESCOLAR MARTES Y JUEVES DE 17,30h a 19,30h.

En contacto con los centros educativos, este espacio representa una complementación a la labor que allí se realiza, buscando centrarse en los déficit educativos que se vayan presentando.

2º ACTIVIDADES EXTRA-ESCOLARES. (Una vez al mes Viernes Tarde o Sábados Mañana).

Además de mejorar los resultados académicos queremos reforzar también la parte de habilidades sociales que van adquiriendo los jóvenes para facilitar la relación con el entorno. En estas actividades es donde trabajamos de forma transversal, valores que son fundamento de nuestras sociedades, los Derechos Humanos, la igualdad entre géneros y la la libertad y democracia.

PAPEL DEL VOLUNTARIADO.

Este proyecto se sustenta gracias a la participación de personas voluntarias. Cada año pasan más de 30 personas por el proyecto. En su mayoría estudiantes de la universidad y recién acabados sus estudios y que están en búsqueda activa de empleo y el voluntariado representa un buen espacio para ir adquiriendo experiencia.

Que participen en el seguimiento y organización de las actividades del proyecto es una prioridad básica. Además diseñamos un plan de formación continuo, en el cual mensualmente se debate sobre temáticas relacionadas con las migraciones. Queremos un voluntariado que sea crítico con la realidad a partir de un análisis veraz de la misma y que les de herramientas para analizar las respuestas que la sociedad está articulando ante los retos de gestionar sociedades cada vez más plurales.
Perfil Las personas que buscamos para esto proyecto deben:
- Contar con experiencia en el mundo educativo, (bien porque están estudiando o a nivel voluntario o laboral)
- Espiruto solidario, con ganas de transformar la sociedad desde unos valores , de justicia, libertad e igualdad.
- Capacidad de trabajo en equipo para implicarse en el día a día del proyecto.
- Interés en conocer los retos que plantean a nuestras sociedades las migraciones.
- Ser una persona joven, activa y dinámica.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización, Otros, Salud, Traducción e interpretación
Aficiones/Pasiones Escritura, Lectura, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Martes ,Jueves ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).IMPLICACIÓN MINIMA DEL VOLUNTARIADO: - Asistir un día a la semana (martes o Jueves) a impartir clases de apoyo escolar durante todo el curso. (Octubre-Junio). - Asistir a las reuniones de Coordinación/Formación cada 15 días (se realizan o martes o jueves despues de las clases).
Fecha límite de inscripción 10/03/2017
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(12 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 93,2749%

Opiniones


30/05/2021 04:16
Muy buena experiencia, muchas actividades de formación, buena atención, me han mantenido informada de todo en todo momento. Muy contenta

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


13/07/2019 09:59
Gran experiencia

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta