Voluntariado presencial


Gauean: albergue con jóvenes inmigrados 2017-2018

País España
Provincia Bizkaia
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Fundación Harribide (Proyecto Gizazblai)
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 46,5347%
Inicio
01/07/2018
Fin
30/09/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Gauean: albergue con jóvenes inmigrados 2017-2018

Descripción

Descripción Se necesitan personas voluntarias que quieran vivir la experiencia más allá de los estereotipos, para pasar la noche en el albergue del proyecto "GAUEAN", una iniciativa dirigida a Jóvenes extranjeros no acompañados con un plan activo de inserción y que al encontrase sin hogar y sin referentes familiares aquí, sufren una mayor vulnerabilidad.
Lo que se busca mediante esta experiencia no es solo ofrecer alojamiento a estos jóvenes, que también, sino que todas las noches puedan recibir una cogida digna cálida por parte de la ciudadanía.
Las 6 personas que acogerá este albergue estarán acompañadas cada noche por una persona voluntaria.

Para ello, necesitamos personas a partir de los 20 años que tengan ganas de conocer a jóvenes de este colectivo, más allá de los estereotipos, y que puedan dedicar al menos una noche para acompañar a estos jóvenes.
Perfil Personas mayores de 20 años que tengan ganas de conocer a jóvenes de este colectivo, más allá de ,los estereotipos, y que puedan dedicar al menos una noche para mantener el albergue abierto.
Con don de gentes, abierta y con capacidad de escucha.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento/Acogida
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Bilbao
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: noches.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Si alguien estuviera interesado en participar, que envíe un email a la siguiente dirección. gizazblai@harribide.org o llame a este número de teléfono: 688.88.13.57 (Ainhoa).
Fecha límite de inscripción 26/09/2018
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 12

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 46,5347%

Ofertas similares a esta