Voluntariado presencial


Gestión y cuidado de colonias de gatos urbanos y de nuestro refugio felino

País España
Provincia Barcelona
Categoría Protección de animales
DEGATS
Valoración
(4 valoraciones)  
% de respuesta: 98,1366%
Inicio
28/01/2023
Fin
28/04/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Gestión y cuidado de colonias de gatos urbanos y de nuestro refugio felino

Descripción

Descripción DeGats nace hace más de 11 años de la necesidad de controlar la enorme población felina que durante años ha estado proliferando en la zona de las vías de tren de Sant Andreu, en la ciudad de Barcelona. Poco a poco, pese a seguir siendo una entidad pequeña, hemos logrado tener un refugio donde los gatos rescatados pueden ser recuperados y valorados, y nos hemos convertido en la entidad referente del distrito de Sant Andreu en cuanto a gestión y control de colonias felinas se refiere. Gestionar docenas de colonias y tener a nuestro cargo más de 300 gatos no sería posible sin un equipo de voluntariado responsable, sensible y comprometido y, por supuesto, sin el soporte de nuestros colaboradores económicos.
Perfil Buscamos gente proactiva y empática con ganas de implicarse en la protección y el bienestar animal, que comprenda la responsabilidad que supone trabajar con seres vivos que dependen de nosotros, que le guste trabajar en equipo y aprender de los demás y que pueda dedicar un par de horitas a la semana al cuidado de los gatos de nuestro refugio o de alguna de las colonias que gestionamos. Para proporcionar atenciones y espacio adecuados a tantos gatos, es necesario estar coordinados y al día en los canales de comunicación internos. Ser responsables y respetuosos tanto con los animales a nuestro cargo como con nuestros compañeros, la escucha activa y una buena gestión de las emociones, son requisitos indispensables para ser voluntario de DeGats.

Nosotras nos ofrecemos a compartir los conocimientos y las herramientas necesarias para que cada uno pueda desarrollar sus tareas, pero el aprendizaje es constante para todos. Crecer juntos en un ambiente en el que poder sentir que estás haciendo algo útil y significativo para mejorar el mundo y la vida de los más vulnerables es algo muy especial ¡Nuestro amor por los gatos es el motor que nos une y nos mueve! ¿Quieres ser parte de la solución y ayudarnos a salvar vidas mientras disfrutas de la mejor compañía?
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acogida animales , Cuidados a animales, Mantenimiento de albergues
Aficiones/Pasiones Animales
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 28/04/2023
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(4 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 98,1366%

Opiniones


03/04/2019 11:20
es interesante el trabajo,
mi sensación es de mucho trabajo y poco juego con gatos porque no da tiempo. Yo sigo ayudando y espero poder llegar a un equilibrio entre limpiar y poder tener tiempo con ellos para jugar, por ahora sobre todo limpio ...

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta