Voluntariado presencial


Ghana verano 2019: educación, comunicación, ecología y sanidad

País Ghana
Categoría Infancia, juventud y familia
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 72,7273%
Inicio
03/06/2019
Fin
30/08/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Ghana verano 2019: educación, comunicación, ecología y sanidad
Alianzas para lograr los objetivos Ciudades y comunidades sostenibles Educación de calidad Igualdad de género Salud y bienestar

Descripción

Descripción

ADEPU ofrece para este verano una experiencia de voluntariado única, organizada, supervisada y coordinada a nivel técnico por miembros de la propia ONGd con experiencia sobre el terreno en Ghana dirigida a profesionales de la Educación, la Salud, la Ecología y la Comunicación. Nuestro código ético de actuación se basa en el documento aprobado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-ESPAÑA.

A. Proyectos disponibles en Ghana (con fechas y perfiles asociados):

a) Atsiame (norte):


Fechas primer turno: del 3 al 28 de junio.

Segundo turno: del 1 al 28 de julio.

Proyectos: apoyo en la escuela (hasta el 25 de julio), taller de teatro social, taller de cinefórum, taller de manualidades, taller de animación sociocultural, biblioteca tutorizada y animación a la lectura en inglés, escuela de adultas (alfabetización básica de la lengua inglesa), taller de costura con mujeres, taller para la educación de la salud y sexual y colaboración con el hospital, colaboración con proyecto de agricultura ecológica y comunicación con fines sociales.

Perfiles por cada turno: 4 profesores, 1 sanitario (requerido nivel avanzado inglés), 1 ingeniero agrícola, 1 comunicación.

b) Larabanga (sur):

Fechas del primer turno: del 3 al 28 de junio.

Segundo turno: del 1 al 28 de julio.

Tercer turno: del 5 al 30 de agosto.

Proyectos: apoyo en la escuela (hasta el veinticinco de julio), refuerzo escolar por la tarde, escuela deportiva, cinefórum, taller de costura, talleres de educación para la salud y sexual y colaboración con centro de salud, y comunicación con fines sociales. Perfiles por cada turno: 4 profesores, 1 sanitario (requerido nivel avanzado inglés), 1 ingeniero agrícola, 1 comunicación.

B. Coste Voluntariado: 500€. Esta cantidad incluye alojamiento (habitación compartida), manutención (tres comidas al día), pernoctación a la ida y vuelta de viaje en Accra, traslado a la aldea donde desarrollamos nuestros proyectos (Larabanga o Atsiame), cuota ONGd (da derecho a la condición de socio durante un año) y coordinación del responsable de proyectos sobre el terreno. Gastos no incluidos: vuelo ida y vuelta a Ghana, visado expedido por la Embajada ghanesa en España, vacunas requeridas por Sanidad Internacional y viajes/excursiones de fines de semana por el país.

Más información en la web de la ONGd ADEPU.

Perfil

Buscamos a profesionales comprometidos y responsables en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo a niveles educativo (Infantil, Primaria y Social), sanitario (Medicina, Enfermería y Odontología), agrónomo (ingeniero agrícola, ambientólogo o profesión afín) y de la comunicación con fines sociales (Gráfico, Periodismo, Publicidad y RRPP, C. Audiovidual). Profesionales, mayores de edad años, con amplia y reconocida experiencia y trayectoria en estos campos, con alto nivel de inglés (se exige como mínimo un nivel B dos acreditado) y una vinculación con el mundo del voluntariado y asociativo en el terreno nacional e internacional.

PROCESO DE SELECCIÓN

a) Inscripción en el Voluntariado de Ghana Verano: ver web de ADEPU con la convocatoria. Hay un formulario ad hoc en la sección de la Convocatoria en la web de ADEPU.

b) Documentación preceptiva: carta de motivación, carta de recomendación, CV-modelo Europass, nivel B2 inglés acreditado, expediente académico compulsado, certificación negativa de delitos sexuales. 

Listado de candidaturas (titulares y suplentes): a partir del 8 de abril.

TRÁMITES PERCEPTIVOS E INFORMACIÓN ADICIONAL: formación previa obligatoria. Antes de la ida, el/la voluntario/a deberá diseñar el plan de trabajo en función de la línea elegida, entregar un informe médico de idoneidad y firmar un documento de cumplimiento de las normas y código deontológico de ADEPU. A la vuelta, el voluntario SE COMPROMETE a entregar una Memoria de Actividades.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización, Comunicación, Ocio y tiempo libre, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 14/06/2019
Nº de vacantes 35

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 72,7273%

Ofertas similares a esta