Voluntariado presencial


Hazte voluntario/a para combatir el estigma de los problemas de salud mental

País España
Provincia Murcia
Categoría Salud
Fundación Soycomotú
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 26,3158%
Inicio
01/10/2021
Fin
30/06/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Hazte voluntario/a para combatir el estigma de los problemas de salud mental
Salud y bienestar

Descripción

Descripción Fundación Soycomotu® es una fundación que lucha contra el estigma asociado a los problemas de salud mental a través de distintas estrategias. Una de ellas es el Programa Anual de Talleres de Formación Inclusiva y Creatividad dirigidos a personas con y sin problemas de salud mental, y otra de ellas es el Programa Educativo Soycomotu®.
En el Programa de Talleres los talleres son gratuitos y se realizan en la Ciudad de Murcia con sesiones de dos horas de duración a lo largo de todo el año en espacios públicos no sanitarios (centros culturales, bibliotecas, museos), un aspecto importante cuando el objetivo es la verdadera inclusión y participación social de las personas con problemas de salud mental como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
En la última edición de talleres se ofreció la siguiente oferta formativa:
Taller de Interpretación y Creación Escénica
Taller de Cocina e Inteligencia Gastronómica
Taller de Cine: La Mirada profunda
Taller de Radio, Streaming y Podcast
Taller de Ilustración, Cómics y Grabado
Taller de Formación y Orientación Laboral
Taller de Activismo en Salud Mental
Taller de Ocio Turístico Cultural
Taller Un Paseo por la historia del Arte en Murcia
Taller de Fotoperiodismo social
Taller de Huerto Urbano
Taller de Reciclaje Creativo
Taller de Arte Urbano

En el Programa educativo se facilita la eliminación o reducción de los prejuicios y lea normalización de los problemas de salud mental, así como la promoción y educación para la salud mental a través de 6 sesiones de una hora de duración en centros de educación secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos en Murcia.

Tus tareas como voluntario/a serán las de pasar a formar parte del programa de talleres y tras una formación ofrecida por Fundación Soycomotu® ofrecer los apoyos que desees en función de tus intereses, necesidades, motivaciones y disponibilidad.
Perfil Necesitamos personas que quieran luchar contra el estigma asociado a los problemas de salud mental a través del arte y la creatividad. Para ello necesitamos contar con personas sensibles con la diversidad en salud mental y que estés dispuestas a implicarse en un proyecto que requiere de un compromiso continuado
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Otros
Aficiones/Pasiones Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Murcia
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 10/12/2021
Nº de vacantes 7

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 26,3158%

Ofertas similares a esta