Voluntariado presencial


Juristas sensibilizados en la educación y en los derechos humanos.

País España
Provincia Barcelona
Categoría Derechos Humanos
El Defensor del Estudiante
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 44,3099%
Inicio
19/04/2021
Fin
30/06/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Juristas sensibilizados en la educación y en los derechos humanos.

Descripción

Descripción Hay niños y niñas que sufren mucho en nuestras aulas, consecuencia de que hay un abismo entre nuestro ordenamiento jurídico superior y su aplicación en las aulas.

El Defensor del Estudiante tiende puentes sobre este abismo, defendiendo gratuitamente los derechos legales de los estudiantes, para que la Educación Inclusiva o personalizada de calidad para todos sea un puntal fundamental de nuestra sociedad, como señala la ley.

El Defensor del Estudiante es una institución sin ánimo de lucro que tiene el derecho permanente a Justicia Gratuita, con nombramiento de cuantos Abogados y Procuradores hagan falta para esta defensa judicial. Pero necesita juristas voluntarios comprometidos con la educación, para que, desde sus despachos profesionales y con una dedicación mínima puedan participar, on-line, en las grandes líneas de actuación de la Institución. (Los que vivan en Barcelona o alrededores asistiendo a algunas reuniones),
Perfil Deseamos la colaboración voluntaria de juristas (Abogados, Jueces, Fiscales o Notarios), que deseen colaborar on line en alguno de estos grupos de trabajo:

GRUPO MEDIACIÓN. Mediación entre aquellas familias que llevaron a la escuela el dictamen de la Evaluación Multidisciplinar o Diagnóstico Biopsicosocial de las capacidades de su hijo, y los directores de los colegios que se están retrasando en la implementación del tratamiento educativo diagnosticado, en la preceptiva Educación Inclusiva o personalizada.

GRUPO DE CONSULTORIO JURÍDICO. Para dar respuesta, a través de la web de la Entidad, a cuantas consultas legales formulan las familias y los docentes.

GRUPO DE REDACCIÓN DE ESCRITOS JURÍDICOS. Para que las familias puedan defender los derechos legales de sus hijos estudiantes a la Educación Inclusiva o personalizada.

GRUPO INTERNACIONAL. Contacto con juristas europeos y recopilación de jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización/Denuncia
Aficiones/Pasiones Blogs
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Capacidad de Negociación
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 23/04/2021
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 44,3099%

Ofertas similares a esta