Voluntariado presencial


Juristas voluntarios

País España
Provincia Barcelona
Categoría Derechos Humanos
El Defensor del Estudiante
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 44,3099%
Inicio
10/04/2018
Fin
20/04/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Juristas voluntarios

Descripción

Descripción Hay niños y niñas que sufren mucho en nuestras aulas, consecuencia de que hay un abismo entre la ciencia actual y su aplicación directa en las aulas.

El Defensor del Estudiante tiende puentes sobre este abismo, defendiendo gratuitamente los derechos legales de los estudiantes, para que la Educación Inclusiva o personalizada de calidad para todos sea un puntal fundamental de nuestra sociedad.

El Defensor del Estudiante es una institución sin ánimo de lucro que tiene el derecho permanente a Justicia Gratuita, con nombramiento de cuantos Abogados y Procuradores hagan falta para esta defensa judicial. Pero necesita voluntarios Juristas, de Barcelona o alrededores: Abogados y también Notarios, Fiscales, Jueces Magistrados comprometidos con la educación, para que, desde sus despachos profesionales y asistiendo a algunas reuniones, y con una dedicación mínima puedan asesorar en las grandes líneas de actuación de la institución.
Perfil Deseamos contactar con juristas (Abogados, Jueces, Fiscales o Notarios), de Barcelona o alrededores, que estén sensibilizados por la situación de la educación, y deseen colaborar en momentos libres en cualquiera de los diferentes equipos de trabajo, formados por juristas voluntarios, orientados al cambio educativo que se necesita, sobre la base de que el cumplimiento del ordenamiento jurídico superior supondría una mejora sustancial necesaria.
En reunión personal aclararemos todos los detalles.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Campañas/Sensibilización/Denuncia
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,A convenir.
Horario: A convenir.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 10/04/2018
Nº de vacantes 7

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 44,3099%

Ofertas similares a esta