Voluntariado presencial


Lider y voluntarios para el grupo acompalia cuida:

País España
Provincia Granada
Categoría Salud
Acompalia
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 70,8333%
Inicio
26/01/2018
Fin
25/04/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Lider y voluntarios para el grupo acompalia cuida:

Descripción

Descripción


Se busca un lider y voluntarios para Acompalia Cuida: En el hospital Santa Ana de Motril, en el sur de Granada (Costa Tropical y Alpujarra) o en casa, Acompalia ofrece un servicio de Acompañamiento. Esto significa que los voluntarios (español y/o inglés) capacitados acompañan a los pacientes y sus familiares en las visitas al médico y les ayudan cuando las enfermeras y los médicos les visitan en casa. Hasta ahora, en 2017, hemos ayudado a unos 10 pacientes y a sus familiares. Recientemente, uno de nuestros voluntarios ha ayudado a un paciente, conduciéndole desde su casa al hospital y quedándose a su lado para ayudar en la labor de traducir cuando surgió la necesidad. Otro voluntario ha ayudado a un familiar de un paciente en Andalucía, que reside en el Reino Unido, ya que sus padres estaban en tal angustia que ya no sabía a quién acudir. Somos capaces de proporcionar asistencia física local o asistencia electrónica a distancia y haremos todo lo posible para asegurar que todas las personas que nos contacten sean ayudadas adecuadamente. También garantizamos un seguimiento continuo con todo el mundo que nos pide ayuda y una puesta en contacto con los profesionales adecuados. A veces, se nos pide ayuda fuera de nuestro alcance; cuando sea posible, nos ponemos en contacto con una asociación ajena que ofrece sus servicios dentro de la zona en la que se necesita la asistencia. Además, Acompalia ofrece una línea de ayuda (por teléfono y correo electrónico) que proporciona ayuda práctica y un oído comprensivo a los pacientes y sus familias cuando más lo necesitan. Al final de su vida, también se puede necesitar algunos consejos legales. Con la ayuda de profesionales registrados bilingües de confianza, Acompalia ayuda a asegurar que el paciente y su familia obtengan el asesoramiento jurídico que necesitan, para que todos los trámites sean atendidos adecuadamente, y que los deseos de sus seres queridos sean respetados. Finalmente, una vez que el paciente ha tomado su último aliento, también proporcionamos un servicio de apoyo de duelo. Los voluntarios de Acompalia están al lado de los pacientes y sus familias, desde las primeras etapas hasta el final. Acompalia ofrece todos sus servicios gratuitamente.

Perfil


Se buscan personas deseandos ayudar a enfermos terminales, de cancer, etc. Personas a quien le gusta cuidar a otros, ayudar, escuchar...


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Captación de fondos, Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Solidaridad, Respeto, Compasión,, integridad ética, moral y profesionalidad
Municipio Granada
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 25/04/2018
Nº de vacantes 25

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 70,8333%

Ofertas similares a esta