Voluntariado presencial


Mentores/as

País España
Provincia Salamanca
Categoría Infancia, juventud y familia
COMPAÑIA HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL PROVINCIA DE MADRID
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
05/05/2023
Fin
30/11/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Mentores/as

Descripción

Descripción Buscamos personas que quieran vivir la experiencia de acompañar el proceso de crecimiento de un joven o una joven que participa en un proyecto de emancipación y preparación para la vida autónoma. Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 27 años y proceden de entornos vulnerables. TAREAS: • Encuentros semanales durante un mínimo de 6meses con el/la joven. • Asistir a la sesión de formación previa, a una sesión de asignación inicial, a las sesiones de seguimiento mensual y a una sesión de cierre de la relación al final del proyecto. • Hacer el retorno semanal de los encuentros (Online). • DISPONIBILIDAD REQUERIDA: • Formación inicial de una sesión para preparación inicial de voluntariado en mentoría. • 1,5 horas semanales de encuentro presencial con el/la joven, en horario flexible según disponibilidad del voluntario/a y el/la joven. • 2 horas de seguimiento grupal mensuales a lo largo de la relación con el/la joven.

.
Perfil Buscamos personas que quieran vivir la experiencia de acompañar el proceso de crecimiento de un joven o una joven que participa en un proyecto de emancipación y preparación para la vida autónoma. Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 27 años y proceden de entornos vulnerables. Conocimiento de Salamanca capital.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cocina, Deporte, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Pintura, Teatro, Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Salamanca
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,A convenir.
Horario: A convenir.
Fecha límite de inscripción 01/08/2023
Nº de vacantes 8

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta