Voluntariado presencial


Mentoría becas u-bac

País España
Provincia Barcelona
Categoría Infancia, juventud y familia
FUNDACIÓN BARCELONACTUA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 61,4634%
Inicio
10/10/2022
Fin
30/12/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Mentoría becas u-bac
Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción El programa Becas Universitarias U-BAC tiene como objetivo potenciar el ascensor social a través de la educación haciendo posible que jóvenes con talento provenientes de Institutos de Máxima Complejidad de Barcelona, puedan acceder a la universidad.

Las becas, que cubren los 4 años de carrera, tienen como pilar clave del programa el seguimiento constante y personalizado de los alumnos por parte del coordinador del programa. Más allá de ofrecer un apoyo económico, ofrece un seguimiento personalizado que hacemos de cada alumno para dar apoyo a su proceso de adaptación, detectar posibles necesidades, y ofrecerles un apoyo para superar las dificultades.

La mentoría U-BAC resulta la pieza clave del programa, puesto que son acompañantes individualizados por los alumnos de 1.º y 4.º curso, de manera obligatoria, y por el resto de los cursos de manera opcional, para los alumnos dentro del programa. Las tareas que realiza el mentor van ligadas a la evolución del alumno, pero como norma general, se trata de acompañamiento emocional y académico, velando por el buen funcionamiento del curso, y resultando un apoyo por el alumno.

Así, se trata de elaborar un plan de trabajo conjunto con objetivos alcanzables por ambas partes, adaptándose a las diversas disponibilidades. Las tareas concretas son:
• Encuentros periódicos (frecuencia a pactar con el alumno).
• Elaboraciones de informes mensuales para la coordinadora del programa sobre la evolución del alumno.
• Asistencia a reuniones con el resto de los mentores para compartir la experiencia.
• Tres formaciones de mentoría en el curso.
Perfil Personas que tengan estudios universitarios Derecho, Economía, Administración Ciencias de la Salud, Ingenierías, el mundo de la Comunicación, Lengua, la Filosofía, etc.

Que sean empáticas, didácticas, y con habilidades sociales. Si crees que das el perfil y te gustaría ofrecer tu apoyo y tu experiencia en estos chic @ s.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación
Aficiones/Pasiones Escritura
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Flexible.
Horario: Flexible.
Fecha límite de inscripción 30/12/2022
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 61,4634%

Ofertas similares a esta