Objetivo
Los programas de Becas Universitarias U-BAC y Migrant Up tienen como objetivo potenciar el ascensor social a través de la educación haciendo posible que jóvenes con talento provenientes de Institutos de Máxima Complejidad de Barcelona, puedan acceder a CFGS o a la universidad.
Las becas, que cubren los 4 años de carrera, tienen como pilar clave del programa el seguimiento constante y personalizado de los alumnos por parte del coordinador del programa. Más allá de ofrecer un apoyo económico, ofrece un seguimiento personalizado que hacemos de cada alumno para dar apoyo a su proceso de adaptación, detectar posibles necesidades, y ofrecerles un apoyo para superar las dificultades.
La mentoría resulta la pieza clave de los programas, puesto que son acompañantes individualizados por los alumnos de 1.º y 4.º curso, de manera obligatoria, y por el resto de los cursos de manera opcional, para los alumnos dentro del programa. Las tareas que realiza el mentor van ligadas a la evolución del alumno, pero como norma general, se trata de acompañamiento emocional y académico, velando por el buen funcionamiento del curso, y resultando un apoyo por el alumno.
Así, se trata de elaborar un plan de trabajo conjunto con objetivos alcanzables por ambas partes, adaptándose a las diversas disponibilidades. Las tareas concretas son:
• Encuentros periódicos (frecuencia a pactar con el alumno).
• Elaboraciones de informes mensuales para la coordinadora del programa sobre la evolución del alumno.
• Asistencia a reuniones con el resto de los mentores para compartir la experiencia.
• Tres formaciones de mentoría en el curso.
Perfil:
Personas que tengan estudios universitarios Derecho, Economía, Administración Ciencias de la Salud, Ingenierías, el mundo de la Comunicación, Lengua, la Filosofía, etc.
Que sean empáticas, didácticas, y con habilidades sociales. Si crees que das el perfil y te gustaría ofrecer tu apoyo y tu experiencia en estos chic @ s.
Adecuado para:
Adultos, Mayores
Subcategorías:
Actividades de formación/Educación
Aficiones/pasiones:
Escritura
Competencias que adquirirá el voluntario
Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal
Municipio:
Barcelona
Tipo:
Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación:
Menos de 4 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Flexible.
Horario: Flexible.
Vacantes:
30
Fecha límite de inscripción:
24/01/2025
Nº de personas candidatas en esta oportunidad:
3
El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización,
desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado
la organización por no cumplir los requisitos especificados.