Voluntariado presencial


Monitor/a de actividades para la infancia y juventud

País España
Provincia Cádiz
Categoría Infancia, juventud y familia
Grupo Scout San Jorge 310
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
21/12/2022
Fin
20/08/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Monitor/a de actividades para la infancia y juventud

Descripción

Descripción

Buscamos monitores de actividades educativas que tengan ganas de conocer una metodología de educación muy cercana a la metodología Montessori, Waldorf y la educación libre. Os contamos aquí qué hacemos y cuales son nuestras principales actividades en las que nos gustaría que te incorporaras y disfrutaras con nosotras de nuestra gran familia de voluntariado. Nuestro propósito es educar a los niños y jóvenes, y lo hacemos siguiendo nuestro sistema de autoeducación progresiva. Está basado en varios puntos clave: - Educación en valores - La educación por la acción - variedad y los centros de interés - La asunción de responsabilidades - Formación autogestionada - Unos programas progresivos y atrayentes - La vida en pequeños grupos - Con la ayuda de adultos - y en contacto con la naturaleza Para ello, realizamos diversas actividades durante el curso académico (Ronda solar), agrupando a los niños en los siguientes grupos de edad, que llamamos secciones: Castores (6-7 años), Lobatos (8-10 años), Sección Scout (11-13 años), Unidad (14-16 años), Clan (17-20 años). Las principales actividades que realizamos durante la Ronda solar (octubre - agosto) son: - Actividades en sección. Cada grupo realiza actividades todos los fines de semana, algunas son en nuestro local, y otras en un nuestro barrio o entorno cercano. Nuestro horario habitual de reunión es los sábados de 11h a 14h. - Actividades en la naturaleza. Es uno de nuestros medios más importantes y realizamos: Salidas cortas o de fin de semana, Campamentos largos (Navidad, Semana Santa y verano) y otras actividades en la naturaleza. - Actividades sociales. Realizamos actividades que influyan en mejorar nuestro entorno, como proyectos Medioambientales, Sociales, y de Cooperación: Repoblaciones e implicación con colectivos en riesgo de exclusión. - Actividades Asociativas. Festivales de la Canción, grandes acampadas provinciales y regionales  (encuentros rovers, camporees, Brownsea, seeonee, chapoteos) donde realizamos actividades en común y convivimos con miles de personas que comparten nuestros valores, inquietudes, y forma de pensar.

Perfil

Buscamos personas con la capacidad de transmitir y educar en valores a la infancia y juventud del futuro. No hace falta una titulación específica, pero si que sería ideal si ya cuentas con alguna de estas titulaciones relacionadas con la educación (Monitor de actividades en el tiempo libre, educador social, magisterio, pedagogía, etc.)


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Deporte, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio San Fernando
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 21/03/2023
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta