Voluntariado presencial


Monitores y monitoras (voluntarios) para grupo scout en alcalá de guadaíra

País España
Provincia Sevilla
Categoría Infancia, juventud y familia
ASDE - SCOUTS DE ANDALUCIA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 89,9225%
Inicio
01/10/2022
Fin
14/08/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Monitores y monitoras (voluntarios) para grupo scout en alcalá de guadaíra
Educación de calidad Paz, justicia e instituciones sólidas Producción y consumo responsable Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción En el Grupo Scout 590 Qalat-Chabir, perteneciente a ASDE, buscamos personas activas dispuestas a dedicar parte de su tiempo libre a la educación en valores de los más pequeños: una educación centrada en el compromiso personal, el trabajo en equipo, la autoformación, aconfesional, por la integración de todos y todas, y el respeto y cuidado por la naturaleza.

Contamos con pequeños y pequeñas entre 6 y 22 años divididos en 5 grupos educativos (normalmente cada 3 años) y para los que necesitamos jóvenes voluntarios/as residentes en Alcalá de Guadaira, Sevilla o alrededores, mayores de 22 años, que quieran ejercer como monitores y monitoras.

Trabajamos con un proyecto educativo y una metodología atractiva a través de las cuales organizamos actividades los sábados por la mañana. Ocasionalmente también hacemos excursiones, salidas y acampadas durante el fin de semana y contamos con dos campamentos; el de invierno de 5 días y el de verano de 14 días.

No es necesaria formación previa, ya que se os hará una introducción y todas las herramientas necesarias antes de comenzar, aunque valoraremos todos aquellos conocimientos y experiencia en educación infantil y juvenil, así como en acción social y tiempo libre.

Escribe a nuestro correo (ver en la oferta) presentándote y te responderemos lo antes posible para conocernos un poco más. Pregunta lo que necesites o quieras saber. Estamos para informarte.
¡Te esperamos!
Perfil Personas dinámicas, que les guste trabajar con niños y niñas y tenga más de 22 años.

Con ánimo de integrarse en un equipo de educadores, divertirse y aprender sobre nuestro sistema educativo y método.

Que le guste la naturaleza y salir de campamento.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Alcalá de Guadaíra
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Ocasionalmente algún día entre semana. Cuando hay acampadas suelen ser de sábado a domingo. En campamentos son varios días..
Horario: Mañanas ,Depende de la actividad a desarrollar..
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 31/12/2022
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 7

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 89,9225%

Ofertas similares a esta