Voluntariado presencial


Monitors/es per al club ipi, un grup de lleure d'adults amb diversitat funcional

País España
Provincia Barcelona
Categoría Personas con discapacidad
Club IPI Associació d'integració pro persones Infradotades
Valoración
(5 valoraciones)  
% de respuesta: 99,1770%
Inicio
18/09/2021
Fin
25/06/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Monitors/es per al club ipi, un grup de lleure d'adults amb diversitat funcional

Descripción

Descripción El club IPI es un centro de ocio ubicado en el Raval donde personas adultas con diversidad funcional y voluntarios nos reunimos semanalmente y organizamos actividades de ocio para pasar un buen rato. Muchos de nuestros socios vienen después de pasar un largo día trabajando en el taller, por lo que nuestro objetivo es ofrecerles un punto de encuentro donde verse con sus amigos y divertirse.

¿Cuál es nuestra misión?

  • Organizamos actividades de ocio para los socios tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones, tales como concursos, talleres, películas… en las excursiones perseguimos la variedad, por lo que tanto podemos ir al Tibidabo, como a ver una obra de teatro, como a visitar un museo.

  • Durante ciertas fechas, nuestras actividades se salen del horario convencional, siempre con la idea de hacer alguna actividad más amena y romper un poco con la rutina. Una escapada de fin de semana, celebrar Sant Joan o preparar un festival de navidad son algunos de los favoritos de los socios.

  • Cada verano hacemos unas colonias de 8 días. Los largos horarios nos ayudan a preparar muchísimas actividades que fortalecen el vínculo que tenemos entre todos

¿Qué te pedimos?

  • Cada persona decide cuanto y como se integra. Lo importante es mantener un compromiso, es decir, asistir en aquellos días donde ya has confirmado tu presencia.

  • Intentamos mantener una filosofía muy abierta dentro de nuestro equipo, por lo que no te pedimos que tengas ningún tipo de título o formación. Lo que falte por aprender, lo puedes aprender con nosotros.

  • El equipo del Club IPI está íntegramente formado por un cuerpo de voluntarios. Intentamos siempre trabajar en un ambiente de interacción y cooperación, por lo que para seguir adelante con nuestro proyecto es imprescindible un buen ambiente en el equipo de monitores. Para ello te pedimos una buena actitud, tanto de cara a tus compañeros y socios como de cara a todos los retos que nos iremos encontrando.

¿Qué te ofrecemos?

  • Lo más importante que te podemos dar es un lugar donde venir a pasártelo bien. Los socios valoran muchísimo nuestro papel, y entre voluntarios reforzamos también el buen rollo. Nuestro valor se encuentra en los buenos momentos y recuerdos que te vas a llevar cuando entres, algo que el dinero no puede comprar

  • Al ser un voluntariado, lo único que no podemos ofrecerte es una compensación económica regular. No obstante cubrimos completamente todos los tickets, viajes, comidas y otros gastos relacionados con las actividades. ¡Lo único que hace falta que lleves cuando vengas es las ganas de colaborar con nosotros!


Si quieres venir un día a ver como funcionamos o tienes alguna duda, envía un mensaje al contacto de este anuncio o a nuestras redes sociales. ¡Te estamos esperando!
Perfil Como hemos dicho, buscamos gente con dedicación, ganas de trabajar y energía
Preparamos muchas actividades, por lo que es muy importante tener ideas nuevas y imaginación, ser organizado y saber dinamizar. Si crees que cumples con el perfil, ¿A que esperas? y si no, el resto del equipo estamos aquí para ayudarnos entre todos y aprender los unos de los otros, así que te animamos a venir igualmente. Nadie nació aprendido, ¡Pero todos podemos aprender!
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 05/12/2021
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 14

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(5 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,1770%

Opiniones


05/12/2017 03:59
Son personas muy entusiastas y totalmente entregadas a esas personas con diversas discapacidades psíquicas.
Estoy colaborando en una actividad de teatro para estas navidades y echándoles una mano.
He sido bien acogido a pesar de mi edad y falta de experiencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta