Voluntariado presencial


Necesitamos personas como tú

País España
Provincia Toledo
Categoría Infancia, juventud y familia
Ayatana, Asociación Socioeducativa
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
15/12/2017
Fin
31/12/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Necesitamos personas como tú

Descripción

Descripción La ASOCIACIÓN SOCIOEDUCATIVA AYATANA trabaja por los derechos de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Toledo. Ser voluntario de nuestra Asociación, te permitirá ayudar a niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Toledo en situación de exclusión social, desarrollar tus conocimientos y experiencias a un bien comunitario, además de tú enriquecimiento personal y adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.
Podrás desempeñar tareas como:
Apoyo en actividades con niñas, niñas y jóvenes.
Campañas de recogida y recaudación de fondos y material.
Tareas administrativas, soporte en mantenimiento informático, marketing y/o redes sociales...
Perfil La persona que desee formar parte del Voluntariado de la Asociación AYATANA deberá reunir el mayor número posible de los requisitos que se indican a continuación, además de los que señale el Plan de Actividades del Centro en atención a las tareas a desarrollar y a los beneficiarios a quienes se dirige:
Ser mayor de dieciocho años, sin importar sexo, estado civil, condición social o económica, etc., pero es importante su impacto sobre las personas: apariencia, aseo, conversación, modales, etc.
Tener salud suficiente para desempeñar las labores requeridas en una asociación de estas características y disponibilidad temporal continuada para realizarlas.
Poseer actitud de iniciativa y resolutiva, respetar y defender activamente la dignidad de los beneficiarios y potenciar el desarrollo integral del beneficiario como persona, con empatía y paciencia.
Poseer madurez, equilibrio emocional, capacidad de convivencia, adaptación al trabajo en equipo, un alto concepto ético en su escala de valores, criterios de flexibilidad, saber dar un trato amable y discreción en la confidencialidad.
Facilitar la integración, formación y participación de sus compañeros voluntarios y crear lazos de unión entre los profesionales del Centro.
Transmitir con sus actividades, acciones y palabras, aquellos valores e ideales que persigue con su trabajo voluntario y que habrán de coincidir con los fines y valores del Voluntariado y programas, normas y métodos de trabajo del Centro, respetando la Organización sin utilizarla en beneficio propio
Ser participativo y comunicativo en las reuniones y relaciones de trabajo.
Predisposición a dejar puertas abiertas a la iniciativa y la creatividad, tanto a la propia, como a la de las demás personas de su entorno.
Conveniente poseer formación adecuada, que le pueda ayudar a sus tareas.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Atención y cuidados, Campañas/Sensibilización, Captación de fondos, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Toledo: capital provincial.
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 28/02/2018
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta