Voluntariado presencial


Necesitamos voluntarias para acompañamiento a mujeres migradas, refugiadas y vulnerables

País España
Provincia Barcelona
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Mujeres Pa'lante
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 43,7870%
Inicio
27/10/2022
Fin
31/12/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Necesitamos voluntarias para acompañamiento a mujeres migradas, refugiadas y vulnerables

Descripción

Descripción Hola! Somos Mujeres Pa'lante, un espacio de acompañamiento y apoyo a mujeres migradas y locales donde nos encontramos para compartir experiencias y saber que no estamos solas. Nos interesa mejorar nuestra situación y reivindicar nuestros derechos. ¿Qué hacemos? Brindamos acompañamiento laboral, asesoría jurídica en temas de extranjería y violencia de género, atención psicológica, cursos básicos de idiomas (castellano, catalán inglés) y talleres de diverso tipo.

Actualmente estamos buscamos apoyo para nuestro servicio de primera acogida, tenemos sedes en Barcelona y en Hospitalet de Llobregat. Para iniciar el voluntariado ofrecemos la participación en las Jornadas “Mujeres Migradas, Ciudadanas Activas” que se desarrollarán en nuestra sede en Barcelona centro. Puedes participar en las jornadas que desees, estas son:

• Conferencia sobre el entorno social y político de Cataluña. Núria Comerma. Politóloga y antropóloga (jueves 27 de octubre, de 18h a 20h)
• Panorama de la población inmigrante en Cataluña. Ley de Extranjería y reformas recientes. Montserrat Salvador Cortes. Colegio de Abogadas de Barcelona (jueves 03 de noviembre, de 19:30h a 21h).
• Conferencia sobre los derechos de las mujeres en Cataluña y prevención de la violencia de género. Lorena Garrido Jiménez, profesora en la Facultad de Derecho UAB. Grupo Antígona (jueves 10 de noviembre, de 18h a 20h).
• Derechos Laborales de las mujeres en Cataluña y reformas al régimen jurídico de las trabajadoras del hogar. Florencia Brizuela. Dra. en Derecho y Ciencias Políticas. Abogada de la Red jurídica antirracista (jueves 17 de noviembre, de 18h a 20h).
• Inmigración y asilo en el mundo actual. Panorama Europa y Estados Unidos. Katy Solorzano. Doctoranda en el programa de Antropología Social de la UAB. Fundadora de Poder Migrante y feminista antirracista (viernes 25 de noviembre, de 18h a 20h).
• Posibilidades de participación social en Cataluña. Sindicatos, organizaciones y movimientos sociales. Redes asociativas. Núria Comerma. Politóloga y Antropóloga (jueves 1 de diciembre, de 18h a 20h).
Perfil • Mujer sensibilizada con las mujeres migradas, refugiadas y mujeres en situación de vulnerabilidad.
• Brindar apoyo en la organización y ejecución de las actividades del día a día de la asociación. No es necesario tener experiencia previa, pero si un fuerte interés por el trabajo social y por los colectivos vulnerables y comprometidos por la lucha de los derechos de las mujeres.
• Disponibilidad de tiempo de una mañana o una tarde a la semana para ser voluntaria en el servicio de Acogida de Mujeres Pa’lante.
• Valoramos la iniciativa y las ganas de aprender.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Actividades de formación/Educación, Apoyo psicológico, Asesoria en información legal, Campañas/Sensibilización, Comunicación, Enseñanza de idiomas, Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Los horarios de la Asociación son los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes (horario: mañanas/tardes). Los sábados para voluntarias que sólo puedan fines de semana (horario: mañanas). Para más información visitar: Web: www.mujerespalante.org, Instagram: palantemujeres y Facebook: Mujeres Pa'lante.
Fecha límite de inscripción 30/11/2022
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 22

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 43,7870%

Ofertas similares a esta