Voluntariado presencial


Necesitamos voluntarios/as para acompañar la soledad no deseada

País España
Provincia Sevilla
Categoría Mayores
Casa Residencia San Juan de Dios
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
07/06/2024
Fin
01/01/2025
ENVIAR INTERÉS + información
Necesitamos voluntarios/as para acompañar la soledad no deseada
Salud y bienestar

Descripción

Descripción Necesitamos voluntarios/as para acompañar a personas que se encuentran solas en la Residencia de personas mayores SJD Sevilla ( c/ Sagasta 1- esquina a la plaza del Salvador ) y en el Hospital SJD Sevilla ( avda. Eduardo Dato,42 )
Este voluntariado consiste en acompañar a las personas solas, charlar, pasear, realizar gestiones puntuales de la vida diaria..., acompañar para hacerles sentir que no están solos y olvidados. "Que bonita es la soledad cuando tienes alguien a quien contársela"
Perfil se busca a personas responsables, entusiastas, con capacidad de escuchar, comunicación... con disponibilidad de al menos 2 horas a la semana, para realizar este voluntariado.
Adecuado para Adolescentes, Adultos
Subcategorías Acompañamiento en domicilio, Acompañamiento en residencias, Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras
Aficiones/Pasiones Cine, Escritura, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Teatro
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal
Municipio Sevilla
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/09/2024
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta