Voluntariado presencial


Ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual para los meses de mayo, junio y julio

País España
Provincia Sevilla
Categoría Personas con discapacidad
Incluocio
(4 valoraciones)  
Contestación: 90,8654%
Inicio
11/04/2019
Fin
07/07/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual para los meses de mayo, junio y julio

Descripción

Descripción Incluocio es una asociación de ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual.
Actualmente contamos con cinco grupos, creados según las afinidades e intereses de cada usuario. Desde esta plataforma os invitamos a formar parte de esta gran familia. Para ello es indispensable las ganas de pasarlo bien y compartir tiempo con los demás. Las salidas se realizan los fines de semana, bien sea sábado o domingo, y tienen una duración de 4 o 5 horas. Uno de nuestros principios es la autodeterminación y es por ello por lo que cada grupo decide que hacer cada fin de semana. Las actividades que realizamos son de lo más variadas: picnic, senderismo, karaoke, teatro, cine, etc.
Además de esto realizamos otras actividades de carácter extraordinario como son los campamentos de verano, escapadas urbanas y agosteando.
El compromiso de la persona voluntaria será de una salida al mes pero si su disponibilidad es mayor, podrá salir los fines de semana que desee.
Con este breve resumen os queremos animar a que forméis parte de esta gran familia!!
Perfil Para ser voluntario/a de nuestra entidad no son muchos los requisitos que precisamos. Necesitamos que seáis personas con ganas de pasarlo bien y de compartir vuestro tiempo con los demás.
Actualmente necesitamos voluntarios que puedan realizar las salidas de fines de semana en los meses de Mayo, Junio y Julio, ya que al ser época de exámenes la disponibilidad del equipo disminuye.
Nuestro requisito más indispensable es el compromiso. El equipo está formado de personas comprometidas y es gracias a esto que seguimos creciendo como entidad. El compromiso que pedimos es de una salida al mes, lo que vienen siendo 4 o 5 horas mensuales. Para evitar problemas de disponibilidad avisamos a los/as voluntarios/as unos 15-30 días previos a la salida.
Por último, después de la aprobación de la nueva Ley Andaluza del Voluntariado, es necesario que tengáis el certificado de delitos de naturaleza sexual. Se puede solicitar en la Plaza de España de Sevilla y también por internet. Si tenéis duda sobre ello os lo podemos explicar.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento, Actividades de calle puntuales, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Sevilla
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 07/07/2019
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 16

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(4 valoraciones)  
Opinión general
Contestación: 90,8654%

Opiniones


21/04/2018 12:56
Uns experiencia muy enriquecedora. Parece que ofreces tu tiempo pero a la vuelta tú tiempo allí es más que oro

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


22/03/2017 05:33
Mi experiencia está siendo estupenda. Animo a todo el mundo a ser voluntario, nos divertimos y disfrutamos tanto o más que los usuarios.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo