Voluntariado presencial


Ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual

País España
Provincia Sevilla
Categoría Personas con discapacidad
Incluocio
Valoración
(4 valoraciones)  
% de respuesta: 82,6990%
Inicio
09/01/2019
Fin
31/03/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual

Descripción

Descripción Desde la Asociación Incluocio os invitamos a que paséis vuestro tiempo libre realizando actividades de ocio con nosotros. Actualmente la asociación la forman cinco grupos: menores, jóvenes/adultos y tres grupos de adolescentes. Las salidas se realizan los fines de semana, bien sea sábado o domingo, con una duración de cuatro horas. Cada grupo decide la actividad que quiere realizar siendo estas de lo más variadas: cine, teatro, picnic, karaoke, escalada...
Además de esto realizamos otras salidas de carácter más extraordinario como son nuestros "campamentos de verano", "escapadas" y "agosteando".
El compromiso de la persona voluntaria será de una salida al mes, y si su disponibilidad es mayor podrá salir los fines de semana que desee.
Con este breve resumen os queremos animar a que forméis parte de esta gran familia!!
Perfil Para ser voluntario/a de nuestra entidad no son muchos los requisitos que pedimos. Necesitamos que seáis personas con ganas de pasarlo bien y de compartir vuestro tiempo con los demás.
El requisito mas indispensable es el compromiso. Nuestro equipo está formado por personas comprometidas y es gracias a esto que seguimos creciendo como entidad. El compromiso que pedimos es de una salida al mes, lo que vienen siendo 4 o 5 horas. Para evitar problemas de disponibilidad avisamos a los/as voluntarios/as entre 15 y 30 días antes de la salida.
Por último, después de la aprobación de la nueva Ley Andaluza del Voluntariado, es necesario que tengáis el certificado de delitos de naturaleza sexual. Se puede solicitar en la Plaza España de Sevilla y también por internet. Si tenéis dudas sobre ello os lo podemos explicar.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento, Actividades de calle puntuales, Actividades lúdicas y de respiro, Campañas/Sensibilización
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Sevilla
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 31/03/2019
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 31

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(4 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 82,6990%

Opiniones


21/04/2018 12:56
Uns experiencia muy enriquecedora. Parece que ofreces tu tiempo pero a la vuelta tú tiempo allí es más que oro

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


22/03/2017 05:33
Mi experiencia está siendo estupenda. Animo a todo el mundo a ser voluntario, nos divertimos y disfrutamos tanto o más que los usuarios.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta