Voluntariado presencial


Odontólogo/a voluntario/a

País España
Provincia Barcelona
Categoría Salud
Acción Planetaria DSR
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
19/02/2018
Fin
31/12/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Odontólogo/a voluntario/a

Descripción

Descripción Conscientes de la difícil realidad económica de numerosas personas de nuestro entorno más cercano, Acción Planetaria DSR decidió facilitar el acceso universal a la salud bucodental sin barreras de ninguna clase. Así se inaugura, en 2012, la Clínica Solidaria de Acción Planetaria DSR en la que un equipo de excelentes profesionales de la odontología trabaja diariamente para ofrecer atención dental a las personas que por razones socioeconómicas no pueden permitirse el tratamiento que necesitan y ofrecerles una atención de calidad. La Clínica Solidaria tiene tres ejes esenciales:

- Los pacientes: llegan a la Clínica a través de alguna de las más de 40 entidades, organizaciones, asociaciones e instituciones colaboradoras con las que Acción Planetaria DSR trabaja en red y tiene convenio de colaboración. Las entidades realizan una valoración y un seguimiento de las personas susceptibles de ser atendidas y, si cumplen los requisitos socioeconómicos preestablecidos, son derivadas a la Clínica para recibir su tratamiento.

- El equipo de profesionales: se compone por odontólogos, auxiliares e higienistas dentales voluntarios y voluntarias que destinan su tiempo y dedicación al funcionamiento del proyecto. Su colaboración varía en función de su disponibilidad pero el compromiso mínimo es de 3 meses para así poder asegurar la continuidad en los tratamientos y ofrecer una atención de calidad. Es gracias al tiempo que destinan desinteresadamente que el proyecto es posible y los pacientes son atendidos día tras día.

- La cadena de favores: la Clínica Solidaria se diferencia del funcionamiento convencional en la forma de retribución del trabajo. Creemos que el mundo debe basarse en la solidaridad y la cooperación entre las personas y que el dinero no es la única forma de intercambiar bienes y servicios. Es por ello que ponemos en funcionamiento el sistema del Banco del Tiempo a través del que los pacientes retornan los servicios recibidos poniendo a disposición de la sociedad su tiempo, dedicación y habilidades para realizar actividades que impacten positivamente en el entorno.

Este engranaje solidario garantiza la continuidad del proyecto y multiplica las acciones solidarias, proyectando sus efectos positivos más allá de la misma Clínica.
Perfil La Clínica Dental Solidaria de Acción Planetaria en Barcelona atiende a personas de nuestro alrededor que, por razones, socio-económicas, no tiene acceso a una salud oral de calidad y no pueden permitirse los tratamientos que necesitan. Es gracias al voluntariado de profesionales de la odontología que abrimos las puertas día tras día y arrancamos sonrisas a nuestros pacientes :)

Buscamos odontólogos/as que deseen aportar a su profesión el valor de la solidaridad y destinar su tiempo y experiencia a esta causa social. Requerimos un compromiso mínimo de 3 meses para ofrecer una atención de calidad y dar continuidad a los tratamientos de los pacientes asignados.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Campañas/Sensibilización/Denuncia, Captación de fondos, Comunicación, Enfermedades raras, Otros, VIH/Sida
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.El voluntariado puede realizarse durante todo el año.
Fecha límite de inscripción 16/05/2018
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta