Voluntariado presencial


Oferta voluntariado de sensibilización y apoyo a eventos en tarragona, para ong agua de coco

País España
Provincia Tarragona
Categoría Cooperación al Desarrollo
Fundación Agua de Coco
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 99,5816%
Inicio
01/10/2018
Fin
31/12/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Oferta voluntariado de sensibilización y apoyo a eventos en tarragona, para ong agua de coco

Descripción

Descripción BUSCAMOS personas mayores de edad, dispuestas a realizar sensibilización sobre la ONG en eventos en alguna de las ciudades en las que contamos con voluntariado: Madrid, Granada, Oviedo, Barcelona, Tarragona, Ciudad Real, Valencia, Zaragoza... ¿Por qué? Porque necesitamos socios nuevos y recaudar fondos para reducir la malnutrición en Madagascar y para prevenir otras crisis derivadas de vivir en pobreza extrema. Porque queremos que la ONG sea más conocida cada día en distintas ciudades españolas y que más personas se asocien.

ANTECEDENTES Y NECESIDADES ACTUALES
Esta ONG sensibiliza y aumenta su base de socios en eventos y a través de la venta de artesanía de productos locales de Madagascar y Camboya.
Estamos organizando algunos eventos de sensibilización en calle, en distintas provincias españolas, para los cuales necesitamos personas con experiencia sensibilizando en este medio, que hayan realizado actividades de face to face o de venta directa.

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES
– Participar y organizar eventos de cualquier índole (conciertos, eventos deportivos, culinarios, mercadillos solidarios, exposiciones...)
– Atraer la atención de las personas, con el objetivo de establecer un diálogo, dando a conocer de forma positiva el trabajo de la ONG, para que más personas se asocien.
– Gestionar alta de nuevos socios. Rellenar las fichas correspondientes y entregarlas al responsable, tras cada evento.
– Realizar llamadas telefónicas necesarias para completar datos de fichas que no queden completamente rellenas en los eventos.

OFRECEMOS
Formación obligatoria de acogida, formación obligatoria en buenas prácticas de sensibilización y alta como voluntaria/o, seguro de accidentes y responsabilidad civil en todas nuestras actividades, participación gratuíta y voluntaria en encuentros de voluntariado y otras actividades organizadas por el equipo técnico.
Perfil Personas mayores de edad, dispuestas a sensibilizar sobre Agua de Coco en eventos en alguna de las ciudades en las que contamos con voluntariado:
Madrid, Granada, Oviedo, Barcelona, Tarragona, Ciudad Real, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Murcia, Almería
Necesitamos personas con experiencia sensibilizando en calle, que hayan realizado actividad de face to face o de venta directa.
Personas activas, dinámicas, solidarias, participativas, con iniciativa. Necesitamos gente con ganas de colaborar, con ilusión y entusiasmo. Comprometidas y con ganas de aportar su granito de arena. Cualquier edad es bienvenida siempre que haya un compromiso de colaboración e implicación dentro de sus posibilidades. Para Agua de Coco el voluntariado es el pilar más importante en el trabajo de sensibilización y captación de fondos ya que sin su ayuda e ilusión nuestra labor no sería posible.

Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Campañas/Sensibilización/EpD, Captación de fondos, Comercio/Artesanía, Comunicación
Aficiones/Pasiones Arte, Danza, Deporte, Exposiciones, Fotografía, Música, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,En función del evento y la disponibilidad de la persona voluntaria.
Horario: Mañanas ,Tardes ,En función de los eventos.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Suele haber reuniones una vez al mes o cada mes y medio a las que es conveniente asistir. Generalmente en viernes por la tarde o sábado. Las actividades salen en función de las propuestas del voluntariado o de las demandas por parte de las administraciones u otros colaboradores que las proponen por lo que no hay un horario fijo de colaboración. Se proponen las actividades y el voluntariado se apunta a las que pueda colaborar en función de su disponibilidad..
Fecha límite de inscripción 13/12/2018
Nº de vacantes 40

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,5816%

Opiniones


19/09/2023 07:02
Excelente

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/11/2019 12:50
Es una experiencia muy gratificante por el contacto directo con las niñas y con los fundadores del proyecto.
La organización del voluntariado podemos mejorarla entre todos.
Repetiré si la ONG lo considera conveniente.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


03/11/2019 09:07
Una labor maravillosa la que realizan en tulear , ciudad de madagascar,José Luis y vola, presidentes de agua de coco.
La organización de la gira puede ser bastante mejorable.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Visita hacesfalta.org empleo