Voluntariado presencial


Participación distrital en latina

País España
Provincia Madrid
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Progestión, Asociación
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 84,0000%
Inicio
06/06/2019
Fin
31/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Participación distrital en latina
Igualdad de género Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción Progestión es una asociación creada en 1990 con un amplio recorrido de trabajo en el campo de las adicciones, la búsqueda de empleo para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social y la atención jurídica y psicosocial a migrantes y solicitantes de asilo.

Actualmente, la entidad se encuentra en búsqueda de voluntarios/as para el proyecto +Latina .El motivo por el que las actividades de voluntariado se realizan en Latina es que es uno de los distritos más empobrecidos de Madrid (su renta neta media anual por hogar apenas alcanza el 74% de la media de la ciudad) y uno de los que, por tanto, más necesita iniciativas de inclusión social.

El proyecto tiene por objetivo promover una sociedad de colaboración y participación. Organizamos actividades comunitarias, intergeneracionales e interculturales a las que nos gustaría que los vecinos/as del distrito Latina o con cualquier vínculo con el distrito se uniesen. El compromiso que buscamos es constante pero de carácter puntual, puesto que dependerá de las actividades que vayan surgiendo desde otros sectores de la asociación. Estas actividades pueden ser: pintar murales en la calle, realizar talleres de huertos urbanos, sensibilización sobre el medio ambiente y reciclaje, retirar publicidad de prostitución, actividades relacionadas con la cuestión de género o con las migraciones, actividades socioeducativas, paseos entre vecinos/as, etc.
Perfil Cualquier persona está capacitada para realizar este voluntariado, si bien un nivel mínimo de compromiso es necesario para formar parte del equipo de voluntariado. Buscamos personas dinámicas, tolerantes y con ganas de aportar su granito de arena a la sociedad.
Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/educación, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo en oficina/gestión/administración, Sensibilización/comunicación/campañas, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Arte, Blogs, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Salir al campo o al monte, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 05/09/2019
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 84,0000%

Opiniones


07/10/2019 10:00
una experiencia hermosa,se aprende de todo lo que te rodea y siempre rodeada de personas amorosas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta