Voluntariado presencial


Periodistas / comunicación

País España
Provincia Barcelona
Categoría Inmigración, refugio y asilo
Refugiados Bienvenidos España
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 68,0702%
Inicio
21/03/2018
Fin
31/12/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Periodistas / comunicación

Descripción

Descripción Refugees Welcome es una plataforma nacida en Alemania que se encuentra en 13 países de la Unión Europea (entre ellos España), Canadá, Australia y Japón. Su objetivo es crear una Cultura de Bienvenida entre la ciudadanía y promover una integración real de las personas refugiadas que viven en nuestro país y que tienen muchos problemas para acceder a una vivienda.

La entidad sin ánimo de lucro pone en contacto a personas desplazadas/refugiadas con ciudadanos locales que tengan ganas de alquilar una habitación a precio social y compartir vivienda en condiciones de horizontalidad y respeto mutuo. En la actualidad, se han conseguido más de 1.200 convivencias, 39 de los cuales en España.
Perfil Buscamos personas con conocimientos de Comunicación y Periodismo que quieran formar parte del equipo de comunicación de Barcelona para elaborar y ejecutar estrategias de comunicación tanto a nivel de relacionamiento con medios como a través de las propias herramientas de comunicación (blog, newsletter, redes sociales, etc.). Entre las tareas a desarrollar, destacan: redacción y envío de notas de prensa, relación con los medios de comunicación, creación de contenidos para el blog y gestión del perfil en Twitter.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Campañas/Sensibilización, Comunicación
Aficiones/Pasiones Blogs, Fotografía, Nuevas tecnologías e Internet
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 31/05/2018
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 19

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 68,0702%

Ofertas similares a esta