Voluntariado presencial


Personal de apoyo que realicen una labor de madrina

País España
Provincia Lugo
Categoría Infancia, juventud y familia
Pro-Vida Lugo*Por el Derecho a Vivir
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/07/2019
Fin
02/12/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Personal de apoyo que realicen una labor de madrina

Descripción

Descripción


La labor de Madrina es una figura, que ayuda a madres solas, con bebés, y niños pequeños, donde al menos hay alguno menor de 3 años. su función es cuidar de los niños en momentos puntuales, o acompañar embarazadas, en caso de necesidad a revisiones y otras gestiones que requieran un acompañamiento. se precisan de toda la provincia de Lugo

Perfil Personas, con capacidad y buena mano con los niños. dispuestas a cumplir un rol de madrina, para ayudar a una madre y sus hijos de forma personalizada. comprometida con la infancia, y familia. es necesario, por ser obligatorio obtener certificado que permite acredite la carencia de delitos de naturaleza sexual. (Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acogimiento familiar , Actividades de formación/Educación, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Cocina, Lectura, Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Lugo
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Según necesidad y disponibilidad.
Horario: Mañanas ,Tardes ,Según necesidad y disponibilidad.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).PERSONAS QUE SÓLO PUEDEN COLABORAR LOS FINES DE SEMANA PUEDEN TAMBIÉN COLABORAR.
Fecha límite de inscripción 01/09/2019
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta