Voluntariado presencial


Personal sanitario

País Senegal
Categoría Salud
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
ASSOCIACIÓ OUDIODIAL
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 0,0000%
Inicio
04/03/2020
Fin
30/09/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Personal sanitario
Igualdad de género Salud y bienestar

Descripción

Descripción

El Centro Médico-Social Ziguinchor es un proyecto sociosanitario en la ciudad de Ziguinchor, en el sur de Senegal. Se trata de un proyecto de salud comunitaria para garantizar el acceso a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la población más vulnerable, fomentando la participación de la comunidad. Los centros de salud y hospitales de la zona son deficitarios y no tienen la capacidad de atender a toda la población. Además, mucha gente, la más vulnerable, no tiene recursos para poder beneficiarse de dichos servicios.

El centro comenzó su actividad el año pasado, a finales del 2019 y actualmente cuenta con una médico generalista y una enfermera locales. Las próximas incorporaciones serán de médicos especialistas (ginacología, pediatría...).

Las tareas de la persona voluntaria serán diferentes según la especialización y conocimientos de la misma. Buscamos personal sanitario que pueda apoyar al personal del centro en su tarea diaria, así como en lo que respecta a la organización y administración del centro. Además queremos comenzar con el programa de salud comunitaria y todas las ideas y propuestas sobre este tema son bienvenidas.

También el personal sanitario especializado en algún área que quiera venir con un pequeño programa para trabajar con la población en su área específica.

Hay un amplio abanico de posibilidades según las características y los intereses de la persona.

Actualmente queremos reforzar el área de pediatría, una persona con formación en este ámbito sería interesante para el proyecto.

El proyecto proveerá a la persona voluntaria durante su estancia en el país de alojamiento y comida (aunque se pedirá una aportación voluntaria a la persona para correr con los gastos de comida si fuera posible para ella. La persona voluntaria correrá con los gastos del billete de avión, vacunas, seguro médico, transporte interno y demás gastos personales.

#Africa2020

Perfil

Buscamos personas con perfil sanitario interesadas en trabajar y conocer la realidad de trabajo a nivel sanitario de un país como Senegal. Se valorará la especialización en pediatría y enfermería.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: A convenir.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 05/06/2020
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 33

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 0,0000%

Ofertas similares a esta