Voluntariado presencial


Personas dispuestas a mejorar la vida de las personas refugiadas

País España
Provincia Alicante
Categoría Inmigración, refugio y asilo
KARAM Colectivo de Apoyo a las Personas Refugiadas en Alicante y el Mediterráneo
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
15/06/2018
Fin
15/08/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Personas dispuestas a mejorar la vida de las personas refugiadas

Descripción

Descripción


En KARAM desarrollamos diferentes actividades dirigidas a conseguir la integración de las personas migrantes solicitantes de asilo o refugiadas que han llegado a Alicante. Nuestro apoyo abarca desde el apoyo para cubrir las necesidades básicas, así como medidas dirigidas a mejorar la búsqueda de empleo y su formación. Trabajamos así mismo con los niños y las niñas para que alcancen cuanto antes un pleno rendimiento académico y puedan disfrutar de actividades de ocio variadas y divertidas. Las posibilidades de apoyo varían entre voluntariados estables hasta apoyo puntual para talleres, jornadas, etc... ¡Te estamos esperando!


NOs reunimos todos los jueves a las 18:00 horas en la calle Presbítero Baltasar Carraso 6, Alicante. Si no te contestamos a tu petición puedes venir a conocernos directamente. ;)
Perfil


Buscamos personas que crean que otro mundo es posible, que tengan ganas de ayudar directamente a aquellas personas que más lo necesiten y que nos ayuden a reivindicar el derecho a la migración y a un refugio seguro. NO importa cual es tu formación, en KARAM cabemos tod@s ;)


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Actividades de formación/Educación, Apoyo psicológico, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Asesoria en información legal, Campañas/Sensibilización, Captación de fondos, Comunicación, Enseñanza de idiomas, Mediación intercultural, Inserción laboral/Empleo, Otros, Salud, Traducción e interpretación
Aficiones/Pasiones Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Alicante
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 15/08/2018
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 34

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta