Voluntariado presencial


Personas voluntarias para acompañamiento y asistencia en cuidados paliativos.

País España
Provincia Gipuzkoa
Categoría Salud
PALIATIVOS SIN FRONTERAS
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 24,2857%
Inicio
26/08/2020
Fin
28/10/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Personas voluntarias para acompañamiento y asistencia en cuidados paliativos.
Educación de calidad Salud y bienestar

Descripción

Descripción Paliativos Sin Fronteras (PSF) se fundación en Donostia-San Sebastián el 27 de febrero de 2009 y fue inscrita como ONG sanitaria sin ánimo de lucro en el ministerio de interior de España el 01-10- 2009. Recientemente ha sido declarada de utilidad pública. Nuestro objetivo principal es: Conseguir que los cuidados paliativos y el alivio del dolor sean considerados dos derechos humanos básicos en el final de la vida e incorporados en los sistemas de salud de todos los países de escasos recursos de Latinoamérica y África. Considera que ello es posible a través de la cooperacón internacional en la formación de profesionales en estos temas y el apoyo a proyectos docentes de investigación y la creación de estructuras paliativas y antiálgicos en los países pobres. Conócenos a través de nuestra web: La actividad de voluntariado puede ser realizada en el domicilio o en centros especializados de la provincia de Guipúzcoa: Acompañamiento y Apoyo emocional, Animación, ocio y entretenimiento; Suplencia puntual al cuidador principal; Apoyo en la realización de gestiones; Acompañamiento puntual en consultas hospitalarias o médicas; Derivación de necesidades detectadas al coordinador del voluntariado La persona voluntaria desarrolla su labor apoyado por el responsable de voluntariado PSF Guipúzcoa, por la propia PSF y por la entidad en la que realice el voluntariado. La entidades en las que se realiza el voluntariado cuentan con un plan de seguimiento y apoyo a las personas voluntarias. Nuestro voluntariado conoce y respeta los principios de la asociación Paliativos Sin Fronteras. PSF se compromete a proporcionar la formación necesaria para que la persona que sea voluntaria adquiera los conocimientos, las habilidades y la seguridad necesarios para realizar la actividad de voluntariado paliativo. Mediante formación presencial (curso básico, revisión de historias de vida, jornadas PSF, formación on-line) Se puede realizar el voluntariado de cuidados paliativos en hospitales, residencias, domicilios, unidades de cuidados paliativos; La fase final de la vida puede ser una etapa de sufrimiento, necesitamos tu ayuda para poder aliviarlo tanto al que lo sufre como a sus familiares y allegados. !Contamos contigo!
Perfil Requisitos: Edad mínima: 20 años
Características del voluntario: Madurez y estabilidad emocional; Responsabilidad y constancia; Transparencia y autenticidad; Capacidad de acogida y escucha activa ; Actitud de aprendizaje; Comprensión y apertura a la situación vital de cada persona; Optimismo e ilusión; Disponer de tiempo para llevar a cabo la acción voluntaria (mínimo 2 horas semanales)
Nuestro voluntariado: - Ofrece ayuda altruista, incondicional y confidencial - Respeta la dignidad e intimidad de los enfermos y familiares - Es discreto y ofrece calidad en su labor de acompañamiento y apoyo - Se integra en un proceso de formación permanente - Conoce y respeta los principios de la Filosofía Paliativa.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Otros
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Astronomía, Blogs, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Viajes, Videojuegos, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio San Sebastián (Donostia)
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 28/10/2020
Nº de vacantes 30

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 24,2857%

Ofertas similares a esta