Voluntariado presencial


Programa de voluntariado aspace sevilla 2021

País España
Provincia Sevilla
Categoría Personas con discapacidad
Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral
Valoración
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 20,8333%
Inicio
01/10/2021
Fin
31/07/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Programa de voluntariado aspace sevilla 2021
Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción Desde ASPACE Sevilla estamos ampliando nuestra red de voluntariado tras el parón que hemos tenido por las circunstancias excepcionales provocadas por la Covid19. A continuación os presentamos los programas en los que las personas voluntarias tienen un papel fundamental para el desarrollo de los mismos. Si te interesa alguno de ellos, no dudes en inscribirte y la persona encargada de los programas se pondrá en contacto contigo. ¡¡¡¡¡ÚNETE AL EQUIPO ASPACE SEVILLA, TE NECESITAMOS!!!!!
-Programa de Ocio y Tiempo Libre:
A través de este programa se pretende dar respuesta a la demanda y necesidad que tenemos todas las personas, y, en este caso, concretamente las personas con parálisis cerebral, de poder disfrutar de distintas actividades de ocio en su tiempo libre.
Las actividades de ocio se desarrollan quincenalmente los fines de semana (normalmente los sábados) y la tipología de las mismas depende de los intereses de nuestras personas usuarias, voluntarias y de la agenda cultural del momento. Estas actividades están coordinadas por una persona responsable del programa, quien se encarga de las distintas acciones necesarias para poder llevar a cabo el proyecto.
Nuestro proyecto se lleva a cabo a través de personas voluntarias, quienes de forma altruista y desinteresada, comparten su tiempo y cariño con nuestros usuarios y usuarias, a la vez que se estrechan lazos tanto entre ellas, ya que las características de las actividades y el ambiente de las salidas son propicias para ello.
-Escuela deportiva:
Las sesiones de la Escuela Deportiva tienen lugar los Lunes por la tarde, de 16:00 a 18:00. Durante este período, nuestras personas usuarias disfrutan por un lado de actividades lúdico- deportivas y, por otro lado, de la práctica de La Boccia, deporte de estrategia y precisión con características similares a la petanca adaptada a personas con parálisis cerebral.
-Acompañamientos en residencia:
Este programa consiste en acompañar por las tardes los días de diario a las personas residentes que viven en la residencia para responder ante la demanda de atención y cariño que tienen al haber abandonado su hogar familiar. Esta actividad consiste en pasear, acompaña y conversar con las personas usuarias.
Este programa no tiene horario fijo, depende de la disponibilidad de la persona
-Taller Ocupacional:
Programa que consiste en el desarrollo y puesta en marcha de distintos talleres (artísticos, lúdicos, didácticos, nuevas tecnologías, cinefórum...) desde el servicio de Residencia en horario de tarde
Perfil Personas comprometidas, sensibles, atentas y con ganas de contribuir a la mejroa de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Acompañamiento, Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Deporte, Nuevas tecnologías e Internet, Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Trabajo en equipo
Municipio Sevilla
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 01/12/2021
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 20,8333%

Opiniones


01/02/2019 05:34
ha sido una muy buena experiencia a la que seguire' haciendo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta