Voluntariado presencial


Programa de voluntariado internacional en Honduras con formación previa

País Honduras
Categoría Cooperación al Desarrollo
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Astrea ICSCE, Intervención y Cooperación Social, Cultural y Educativa
(3 valoraciones)  
% de respuesta: 95,2899%
Inicio
02/07/2019
Fin
31/08/2019
ENVIAR INTERÉS + información
Programa de voluntariado internacional en Honduras con formación previa
Educación de calidad Agua limpia y saneamiento Igualdad de género Salud y bienestar Fin de la pobreza

Descripción

Descripción

Programa de voluntariado internacional en Honduras con formación previa es una experiencia de voluntariado internacional que desarrolla toda una serie de competencias transversales que engloba desde las habilidades de relación y comunicación, hasta la capacidad de análisis y toma de decisiones, fortaleciendo el desarrollo emocional y la capacidad de compromiso social y aplicación de valores. Así como conocimiento de otras culturas y realidades, desarrollando competencias sumamente importantes como la flexibilidad, capacidad de adaptación, trabajo en equipo, liderazgo, emprendimiento, en definitiva, un gran activo en nuestra educación. Por todo ello no se ha de tratar de una forma liviana, todo lo contrario, una experiencia de voluntariado internacional conlleva una serie de impactos tanto en la persona que lo realiza, como en la comunidad local que la recibe, que han de estar previamente trabajados con el fin de optimizarla.

En Astrea creemos que la preparación y formación previa a esta experiencia es clave fundamental para lograr el éxito de la misma. El objetivo general del programa es ofrecer un conocimiento ampliado sobre el marco teórico y práctico en el que desarrolla la cooperación internacional al desarrollo, incluyendo aquellos temas más necesarios para conocer en profundidad el rol que debemos tener para realizar una acción de voluntariado internacional. Para estudiantes universitarios el programa computa hasta 300 horas de prácticas.

COSTE: 250€

QUÉ INCLUYE:

- Curso de formación de 100 horas a distancia tutorizado.

Sesión presencial preparatoria de las prácticas en terreno, Honduras, a realizar en la sede más cercana al domicilio del alumno/a.

Prácticas en Honduras en diferentes proyectos, tanto rurales como urbanos, con flexibilidad de duración siendo lo deseable y recomendable entre 4 y 5 semanas. El precio no varía en ningún caso, tanto si las prácticas tienen mayor como si tienen menor duración.

Alojamiento y manutención 24x7 en terreno.

Acompañamiento y apoyo de tutor/a durante toda la formación (teórica y práctica).

Traslado desde el aeropuerto.

Traslados locales a los proyectos.

Material de ejecución de los proyectos.

Gestión administrativa.

Diploma acreditativo.

QUÉ NO INCLUYE:

- Seguro médico.

- Billete de avión.

MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO.

Perfil

Mayores de 18 años con muchas ganas de participar en un proyecto de este tipo, atraídas por otras realidades sociales, otras culturas, otros contextos y vean en la experiencia una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

Además es imprescindible que exista un compromiso con los objetivos del proyecto y sus valores; flexibilidad para aceptar cualquier cambio que pueda producirse tanto antes de la partida como durante la estancia y cualquier decisión que se tome con respecto al mismo; empatía y capacidad de comprensión de las circunstancias y condiciones que se dan en la situación de la comunidad local y los retos asociados a este tipo de experiencias (condiciones de habitabilidad que pueden ser consideradas ‘duras’ en comparación con las que tenemos en España; falta de recursos; formas y ritmos de trabajo diferentes, etc); interés por otras culturas respetando siempre la cultura local; voluntad para trabajar en equipo, tomar decisiones de forma conjunta y convivir con un grupo de personas durante la estancia; firme compromiso para participar activamente en la formación previa obligatoria; asumir los costes del programa.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Proyectos de Cooperación
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Depende de la organización en el terreno.
Horario: depende de la organizacion en el terreno.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 10/08/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 149

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

(3 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 95,2899%

Opiniones


06/05/2018 02:12
Voluntea es un gran proyecto! Personalmente nunca había podido participar en proyectos de cooperación, como hasta ahora.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


31/10/2017 02:47
Genial. Mucha organización, seguridad y el proyecto super chulo. Creo q vuelvo el año q viene

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


PUBLICIDAD

 

Con el apoyo de: 

 

 

Visita hacesfalta.org empleo