Programa enlace y programa te acompaño: acompañamiento a menores en aranda de duero, burgos.

Programa enlace y programa te acompaño: acompañamiento a menores en aranda de duero, burgos.

País
España
Provincia
Aranda de Duero - Burgos
Fecha límite Inscripción
26/12/2025
Fecha Inicio
26/09/2025
Fecha fin
29/09/2026
Categoría
Infancia, juventud y familia

Información de la ONG

Asecal, Asociación
Valoración
% de respuesta: 100,0000% info

Objetivo

VOLUNTARIADO. Acompañamiento a menores en protección. Se trata de establecer una relación personal con un menor que vive; en acogida en el sistema de protección a la infancia para ayudarle en el proceso de desarrollo personal, en la toma de decisiones, y servirle de modelo en su proceso de madurez, y en general dotarle de las habilidades sociales necesarias para enfrentarse a las diversas situaciones que puedan presentarse. Habitualmente la relación se va creando al compartir momentos lúdicos y de ocio. Desde la entidad se aportará; formación y acompañamiento en el voluntariado y habrá; coordinación con los profesionales con los que convive el menor para tener un mayor grado de conocimiento de la situación.

Perfil:

Persona mayor de 20 años, interesada por los problemas de la juventud, constante, con la convicción de que se pueden producir cambios positivos a través de las relaciones personales, con capacidad de ponerse en lugar del otro. Con un alto nivel de seriedad, compromiso y disponibilidad a medio y largo plazo (al menos un año)

Adecuado para:

Adultos

Subcategorías:

Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre

Aficiones/pasiones:

Animales, Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Música, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Videojuegos, Enseñar

Competencias que adquirirá el voluntario

Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”

Municipio:

Aranda de Duero

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Horario flexible.
Horario: Mañanas ,Tardes ,Horario flexible.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).

Vacantes:

2

Fecha límite de inscripción:

26/12/2025

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

PUBLICIDAD

  

  

 

Con el apoyo de: 

Opiniones sobre la ONG

02/12/2023 09:00

Se trata de un proyecto de voluntariado realmente interesante, cuenta con profesionales magníficos que orientan en la labor de acompañamiento como voluntarios a jóvenes. Sensacional.

09/05/2017 12:39

Estoy pendiente de que me sea asignado un adolescente para realizar la tarea. Todo lo demás lo he valorado.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter