Programa enlace y programa te acompaño: acompañamiento a menores segovia

Programa enlace y programa te acompaño: acompañamiento a menores segovia

País
España
Provincia
Segovia - Segovia
Fecha límite Inscripción
09/07/2025
Fecha Inicio
10/04/2025
Fecha fin
09/07/2025
Categoría
Infancia, juventud y familia

Información de la ONG

Asecal, Asociación
Valoración
% de respuesta: 100,0000% info

Objetivo

Acompañamiento a menores en protección. Se trata de establecer una relación personal con un menor que está en acogida en el sistema de protección a la infancia para ayudarle en el proceso de desarrollo personal, en la toma de decisiones, y servirle de modelo en su proceso de madurez, y en general dotarle de las habilidades sociales necesarias para enfrentarse a las diversas situaciones que puedan presentarse. Habitualmente la relación se va creando al compartir momentos de disfrute y de ocio. Desde la entidad se aportará; formación y acompañamiento en el voluntariado y habrá; coordinación con los profesionales con los que convive el menor para tener un mayor grado de conocimiento de la situación.

Perfil:

Persona mayor de 20 años, interesada por los problemas de la juventud, constante, con la convicción de que se pueden producir cambios positivos a través de las relaciones personales, con capacidad de ponerse en lugar del otro. Con un alto nivel de seriedad, compromiso y disponibilidad a medio y largo plazo (al menos un año)

Adecuado para:

Adultos

Subcategorías:

Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre

Aficiones/pasiones:

Otras

Competencias que adquirirá el voluntario

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Municipio:

Segovia

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: a convenir.

Vacantes:

15

Fecha límite de inscripción:

09/07/2025

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

PUBLICIDAD

Con el apoyo de: 

Opiniones sobre la ONG

02/12/2023 09:00

Se trata de un proyecto de voluntariado realmente interesante, cuenta con profesionales magníficos que orientan en la labor de acompañamiento como voluntarios a jóvenes. Sensacional.

09/05/2017 12:39

Estoy pendiente de que me sea asignado un adolescente para realizar la tarea. Todo lo demás lo he valorado.

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter