Voluntariado presencial


Promoción del éxito escolar (primaria)

País España
Provincia Valladolid
Categoría Infancia, juventud y familia
Cruz Roja Española
Valoración
(58 valoraciones)  
% de respuesta: 89,8953%
Inicio
01/12/2020
Fin
20/06/2021
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Promoción del éxito escolar (primaria)

Descripción

Descripción Se trata de un proyecto mediante el cual se proveen a niños y niñas que pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza, a participar en acciones que favorecen su aprendizaje educativo.
Las diferentes acciones que se definen en el proyecto pretenden contribuir al incremento del éxito escolar de niños/as en dificultad social, que presentan dificultades en su proceso de enseñanza-aprendizaje y en la adhesión a procesos formativos.

Objetivo General: Contribuir al incremento del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social, incidiendo en los factores de índole personal y social que lo favorecen.

Objetivos Específicos: Contribuir a reducir el absentismo escolar. Mejorar las competencias escolares básicas (lengua vehicular, pensamiento lógico, matemáticas, habilidades sociales, etc.). Proporcionar material escolar a los niños, niñas y adolescentes. Proporcionar meriendas a los niños, niñas y adolescentes que participan en la asistencia educativa.

Acciones desarrolladas en el proyecto:
1. Acompañamiento Educativo: Esta acción tiene por objetivo mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes. Destacamos:
• Realización de los deberes escolares.
• Resolución de dudas.
• Ejercicios de refuerzo.
• Hábitos de estudio y preparación de exámenes.
• Seguimiento de la evolución escolar.
2. Entrega de lotes de material escolar.
3. Entrega de meriendas: Estas meriendas suelen estar compuestas por productos lácteos (tales como batidos de sabores y yogures), fruta del tiempo, galletas y bocadillos preparados de diferentes alimentos.
4. Excursiones y actividades extraescolares

Desarrollamos la actividad en dos grupos diferentes de trabajo. Por un lado los más pequeños (de 6 a 9 años) que vienen los lunes y miércoles. Los más mayores (hasta 12 años) lo hacen martes y jueves. El horario para ambos grupos es de 17:00 a 19:30 horas.

A parte de las actividades educativas en el aula, desarrollamos otro tipo de eventos tales como excursiones, visitas médicas, etc. Cada cual tiene su propio horario y gestión, por lo que se puede decir que el mismo, posee múltiples contenidos diferentes y que en conjunto complementan los objetivos del proyecto.
Perfil - Predisposición para el trabajo con niños y niñas.
- Formación y/o experiencia en Ocio y Tiempo Libre y Ámbito Educativo (si es posible).
- Madurez, compromiso y responsabilidad.
- Características de personalidad facilitadoras de la comunicación.
- Estabilidad emocional
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cocina, Danza, Deporte, Escritura, Lectura, Salir al campo o al monte, Pintura, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Valladolid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 31/01/2021
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(58 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 89,8953%

Opiniones


01/08/2022 09:13
es mi primera vez y la experiencia fue muy buena. me llamaron de cruz roja para asistir la filiación. los equipos son excelentes , la gente de buena onda y respeto al trabajo y tareas . recomiendo la página, muchas gracias por tener esta oportunidad!

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/03/2022 07:52
Aún estoy colaborando en este voluntariado que está siendo muy positivo en todos los aspectos. El compañerismo y lel apoyo constante de mis compañeras para mí es lo más importante, después de la actividad de ventilación emocional en sí misma.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/05/2021 07:09
Muy gratificante y he aprendido cosas sobre el tema pero también sobre mi, me he sentido muy a gusto

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


19/01/2021 02:26
Despues de un tiempo asistiendo a la persona telefonicamente no pude contactar con ella y hasta la fecha. Me va a ser asignada una nueva persona y la verdad que con muchas ganas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/11/2019 08:12
Experiencia muy positiva. La labor que hace Cruz Roja es muy buena. Hay un equipo humano fantástico y muy comprometido. Estoy impartiendo un un taller que es muy útil para los refugiados, ya que les ayudo conocer todo lo referente a la búsqueda de empleo y autoempleo. Portales de empleo, instituciones, organismos del Estado, etc.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta