Voluntariado presencial


Proyecto de acompañamiento, apoyo y orientación a personas desempleadas

País España
Provincia Murcia
Categoría Infancia, juventud y familia
YMCA
Valoración
(20 valoraciones)  
% de respuesta: 88,3189%
Inicio
09/05/2022
Fin
30/12/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto de acompañamiento, apoyo y orientación a personas desempleadas
Educación de calidad Igualdad de género Industria, innovación e infraestructura Paz, justicia e instituciones sólidas

Descripción

Descripción Los voluntarios y voluntarias son esenciales para el desarrollo de nuestra misión. Gracias a su aportación contribuimos a mejorar la calidad de vida de muchas personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social. Todos nuestros voluntarios son personas sensibilizadas y motivadas por las necesidades de los colectivos más vulnerables (infancia, juventud, familia, inmigrantes, personas en situación de desempleo, etc). Por eso impulsamos un gran número de programas y actividades en nuestros centros, donde los voluntarios participan en sus actividades diarias.

Tras esta iniciativa se organiza 4 programas de acompañamiento, apoyo y orientación a personas desempleadas, cuyos objetivos son:

ITINERARIOS INTEGRADOS Y PERSONALIZADOS DE INSERCION SOCIOLABORAL PARA PERSONAS INMIGRANTES:
Favorecer la inserción sociolaboral de personas inmigrantes (nacionales de terceros países), prioritariamente mujeres y personas en situación de riesgo de pobreza o exclusión social.
ITINERARIOS INTEGRADOS Y PERSONALIZADOS DE INSERCION SOCIOLABORAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL:
Favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de acciones de información, orientación, formación, prácticas no laborales e intermediación laboral y apoyo social que incrementen su nivel de empleabilidad.
ITINERARIOS INTEGRADOS Y PERSONALIZADOS DE INSERCION SOCIOLABORAL PARA PERSONAS EN GARANTIA JUVENIL:
Pretende dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, que, por diferentes circunstancias, ni estudian ni trabajan, encontrándose en situación de inactividad. Buscando el empoderamiento del joven y dotándole de las herramientas necesarias para que pueda afrontar de manera eficiente y positiva uno de los momentos clave en su proceso de maduración e inserción social.
AGENCIA DE COLOCACIÓN:
Inscripción de usuarios en búsqueda de empleo en nuestra plataforma de la agencia de colocación. Realizar los procesos de selección correspondientes que permitan un adecuado ajuste entre las necesidades del puesto y las características de los usuarios. Seguimiento tras los procesos de intermediación al objeto de garantizar la satisfacción tanto de la empresa como del usuario.

Fechas y horarios
La actividad se desarrolla durante todo el año. De lunes a viernes en horario de 08:00-15:00 – 16:00 -19:00. Se puede adaptar el horario de actividad a la persona voluntaria.
Por ejemplo: uno o dos días a la semana en horario de 10:00 a 12:00.
Lugar
Paseo Almirante Fajardo Guevara, 3. 30007. Murcia.
Actividad
Apoyo en la búsqueda de información por internet y en la realización de gestiones relativas a la inclusión sociolaboral.

Apoyo en la adquisición de competencias y habilidades digitales para mejorar el acceso a una búsqueda de empleo autónoma.

Impartición de talleres: alfabetización digital, mercado laboral, sensibilización en igualdad y medio ambiente…
Apoyar la inserción laboral de los/as participantes a través de la promoción y gestión directa de ofertas de empleo, su seguimiento.


Competencias que adquirirá el voluntario: Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo.

Datos de interés para el voluntariado
Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
Perfil Personas comprometidas con la labor social, con conocimiento de herramientas básicas para la búsqueda de empleo, buen manejo de herramientas informáticas y nuevas tecnologías, habilidades de comunicación e interpersonales, capacidad de mostrar interés a las necesidades de los/as usuarios/as.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Murcia
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 01/08/2022
Nº de vacantes 2

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(20 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 88,3189%

Opiniones


12/01/2023 08:31
Estoy encantada de haber entrado a formar parte de este voluntariado. La acogida ha sido estupenda y la actividad a desarrollar muy gratificante.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


02/02/2022 06:55
Muy buena experiencia, muy enriquecedora y motivadora.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


03/02/2020 03:00
Excelente experiencia, gratificante y llena de anécdotas.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


17/10/2019 07:52
Organización muy profesional

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


02/12/2018 03:21
La experiencia trabajando con los chavales es muy buena, con ganas y esfuerzo, se trabaja bien con ellos. En cuanto a horarios es muy asequible para todo tipo de ocupacion que tengas ya que con una hora y media a la semana ya puedes ayudarles. Animaría a todo aquel que lo dude a que lo pruebe y vea que de verdad toda ayuda es nececesaria y los chavales lo agradecen.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta