Voluntariado presencial


Proyecto enlace-mentoría social en tudela

País España
Provincia Navarra
Categoría Personas en riesgo de exclusión
Fundación Santa Lucía - Adsis
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 84,6154%
Inicio
16/05/2024
Fin
15/05/2025
ENVIAR INTERÉS + información
Proyecto enlace-mentoría social en tudela

Descripción

Descripción El Proyecto Enlace es un Proyecto de mentoría social, basado en el acompañamiento a una de las personas usuarias de los Proyectos de Fundación Adsis o de otro recurso externo. Se trata de establecer una relación entre una persona mentora (la persona voluntaria) y una persona mentorada, con encuentros presenciales en días y horarios flexibles, según la disponibilidad de cada persona, compartiendo aficiones, planes o actividades diversas. Cada pareja decide lo que quiere hacer y compartir en cada encuentro.
La persona con la que establecer esta relación de mentoría social puede ser un chico o chica joven, de entre 18 y 23 años, o una mujer que conforma una familia monomarental, con hijos o hijas a su cargo en solitario, por lo general de origen migrante y con escasa red de apoyo social y familiar. Se recomienda un encuentro cada semana o cada 15 días. Debido al tipo de actividad, es necesario residir en Tudela o pueblos cercanos, con el fin de facilitar los encuentros con la persona mentorada.
Se ofrece un apoyo continuo por parte del equipo técnico del Proyecto (formación, reuniones individuales y grupales, reporte de los encuentros...).
Perfil Se recomienda que la persona mentora tenga más de 25 años, aunque no se descarta la participación de personas más jóvenes. Se valoraría según cada caso. No se requiere ni se exige una formación o profesión específica para el desarrollo de esta labor. Son necesarias unas habilidades sociales adecuadas para la relación con la persona mentorada (sensibilidad por colectivos en situación de vulnerabilidad, capacidad de escucha, empatía, dinamismo, iniciativa...).
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cine, Cocina, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Tudela
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,disponibilidad de ambas partes.
Horario: Según disponibilidad de la persona mentora y mentorada.
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Aunque la mentoría social está enfocada, especialmente, hacia la persona mentorada, puede darse también una relación con los hijos e hijas de la persona mentorada o de ambas partes..
Fecha límite de inscripción 15/08/2024
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 84,6154%

Opiniones


21/09/2021 08:18
Buena y bonita experiencia pasando tiempo con niños y ayudando a familias con necesidades, muy buena formación acerca del funcionamiento, acojedor y con dinámicas muy buenas y originales para entender mejor a las personas en exclusión social, para repetir sin duda.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta