Voluntariado presencial


Proyecto enlace-mentoría social

País España
Provincia Navarra
Categoría Infancia, juventud y familia
Fundación Santa Lucía - Adsis
Valoración
(2 valoraciones)  
% de respuesta: 84,2697%
Inicio
24/06/2021
Fin
30/06/2022
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto enlace-mentoría social
Salud y bienestar

Descripción

Descripción El Proyecto Enlace es un Proyecto de mentoría social, basado en el acompañamiento a una de las personas usuarias de los Proyectos de Fundación Santa Lucía Adsis. Se trata de establecer una relación entre una persona mentora (la persona voluntaria) y una persona mentorada, en días y horarios flexibles, según disponibilidad de cada persona, compartiendo aficiones, planes o actividades. La persona a acompañar puede ser un chico o chica joven, entre 18 y 23 años, o una mujer que conforma una familia monomarental, con hijos o hijas a su cargo en solitario, por lo general de origen migrante. Se recomienda un encuentro cada semana o cada 15 días. Para llevar a cabo la actividad, es requisito imprescindible residir en Navarra.
Perfil Se aconseja que la persona voluntaria sea mayor de 25 años, aunque no se exige una formación específica. Se requieren habilidades sociales adecuadas para la relación con la persona mentorada.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Atención y cuidados, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Exposiciones, Música, Salir al campo o al monte, Teatro
Competencias que adquirirá el voluntario Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Comunicación interpersonal
Municipio Pamplona o Iruña
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Según disponibilidad, tanto de la persona mentora como de la mentorada..
Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Por ejemplo, se pueden compartir actividades entre la persona mentora y mentorada y sus respectivos hijos e hijas..
Fecha límite de inscripción 23/09/2021
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(2 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 84,2697%

Opiniones


21/09/2021 08:18
Buena y bonita experiencia pasando tiempo con niños y ayudando a familias con necesidades, muy buena formación acerca del funcionamiento, acojedor y con dinámicas muy buenas y originales para entender mejor a las personas en exclusión social, para repetir sin duda.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta