Voluntariado presencial


Proyecto olivo en a coruña

País España
Provincia A Coruña
Categoría Mayores
Confraternidad Carcelaria de España
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 94,1268%
Inicio
06/10/2022
Fin
31/01/2024
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto olivo en a coruña
Educación de calidad Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Descripción

Descripción Creemos en la reinserción y en la restitución. Un penado no puede quedar "huérfano" una vez puesto en libertad. Es la manera de evitar la reincidencia y nuevos delitos. Trabajamos en mejorar el dispositivo de reeducación, contención y trabajo, y lograr que los reclusos, dadas sus condiciones de vulnerabilidad y desviación de las normas, puedan iniciar un camino saludable desde la prisión. Esto no sólo incumbe a las autoridades sino a toda la población, necesitamos a estas personas, debemos integrarlas e incluirlas si queremos construir un entramado social fuerte, sostenible y de paz.

Este, en concreto, se trata de un programa de envejecimiento activo, con usuarios mayores de 65 años, perteneciente a nuestro Proyecto Olivo. Dentro del programa se realizan talleres de estimulación cognitiva, aprendizaje, cine fórum, lecto-escritura, actividad física de bajo rendimiento, etc.

Se realizarán los talleres en el centro penitenciario de Teixeiro, que se encuentra situado en la provincia de A Coruña y la asistencia tendrá carácter presencial.
Perfil Buscamos gente concienciada con el mundo penitenciario, con ganas de ayudar y aportar. Que posea entusiasmo y habilidades sociales y que sea una persona comprometida con la labor que se está desempeñando.

Al tratarse de un programa de estimulación cognitiva con usuarios mayores de 65 años, estamos buscando gente que posea conocimientos y aptitudes de psicología y que esté interesada en realizar los talleres con la mayor profesionalidad posible.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro, Otros
Aficiones/Pasiones Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Jueves.
Horario: Mañanas.
Fecha límite de inscripción 31/12/2022
Nº de vacantes 8

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 94,1268%

Opiniones


22/03/2022 08:31
Fui a realizar una sesión con personas privadas de libertad que manifestaban su necesidad de comunicarse. Faltaron actividades acordes con los conocimientos de todos los individuos. Había personas que no sabían leer y escribir. Habría sido más productivo llevarles materiales asequibles a sus potencialidades. No pude seguir yendo porque mi residencia está lejos del centro penitenciario. Me habría gustado continuar.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


02/12/2021 08:54
No es un voluntariado, buscan que trabajes de manera gratuita, y ellos te marcan las normas sin capacidad para adaptarlo a tu disponibilidad

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


01/11/2021 11:13
Es una experiencia sin palabras para mi de autoayuda emocional y he aprendido muchísimo la verdad espectacular y la recomiendo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta