Voluntariado presencial


Proyecto una mente maravillosa

País España
Provincia Valladolid
Categoría Infancia, juventud y familia
Asociación Cadena de Sonrisas
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
01/01/2019
Fin
21/06/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto una mente maravillosa

Descripción

Descripción El Proyecto “Una mente maravillosa” elaborado desde nuestra Asociación “Cadena de Sonrisas” desea, a través de la educación y del conocimiento, ayudar y complementar nuestro Sistema Educativo actual con una idea original y que en cierto modo unirá dos mundos no tan diferentes ni tan lejanos.

Actualmente existen varias organizaciones que desarrollan proyectos y actividades parecidas, en las cuales realizan un apoyo escolar a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad (a modo de clases particulares) donde se les apoya para que pueda mejorar su nivel académico y su rendimiento en los estudios.

Desde nuestra asociación pensamos que quizás un extra motivacional haría mucho más atractiva la idea de que deseen acabar sus estudios y no solo eso, si no también ayudarles en la idea del NO al abandono y el absentismo escolar en edades tempranas, aumentar su deseo de finalizar las clases e inclinar la balanza a favor de seguir y continuar sus estudios.

Nuestra idea radica en realizar este apoyo escolar desde las propias aulas de la Universidad de Valladolid, concretamente en la Facultad De Educación y Trabajo Social, con dos finalidades esenciales:

Aumentar la motivación del alumnado al verse en una institución tan importante como lo es una Facultad de Educación, cuna de los futuros profesores y profesoras de este país. Nada mejor que ver el futuro con sus propios ojos para motivar los deseos y sueños de los más jóvenes.

Compartir esta motivación con el propio alumnado de la Universidad, ya que nuestra idea es la de gestionar a los alumnos de la Facultad de Educación y Trabajo Social para que sean ellos mismos los que desarrollen este proyecto, y ejerzan de profesores. De este modo pueden desempeñar de forma temprana (tal y como se hace durante su período en prácticas) su labor como educadores y ayudar a mejorar (y complementar) por un lado el Sistema Educativo de la ciudad y por el otro, la calidad de la enseñanza y de los conocimientos de los niños y niñas que participan en el proyecto.
Perfil Preferentemente estudiantes de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.
Preferentemente que hayan tenido experiencia con niños/as antes.
Compromiso y responsabilidad.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Cine, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Valladolid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Martes ,Jueves.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Clases de apoyo escolar alternativo a niños y niñas de primaria con dificultades educativas..
Fecha límite de inscripción 19/06/2019
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta