Voluntariado presencial


Proyecto una mente maravillosa

País España
Provincia Valladolid
Categoría Infancia, juventud y familia
Asociación Cadena de Sonrisas
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
11/04/2023
Fin
31/12/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto una mente maravillosa

Descripción

Descripción El Proyecto “Una mente maravillosa” elaborado desde nuestra Asociación “Cadena de Sonrisas” (Valladolid) desea, a través de la educación y del conocimiento, ayudar y complementar nuestro Sistema Educativo actual con una idea original y que en cierto modo unirá dos mundos no tan diferentes ni tan lejanos.

Actualmente existen varias organizaciones que desarrollan proyectos y actividades parecidas, en las cuales realizan un apoyo escolar a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad (a modo de clases particulares) donde se les apoya para que pueda mejorar su nivel académico y su rendimiento en los estudios.

Desde nuestra asociación pensamos que quizás un extra motivacional haría mucho más atractiva la idea de que deseen acabar sus estudios y no solo eso, si no también ayudarles en la idea del NO al abandono y el absentismo escolar en edades tempranas, aumentar su deseo de finalizar las clases e inclinar la balanza a favor de seguir y continuar sus estudios.

Nuestra idea radica en realizar este apoyo escolar con dos finalidades esenciales:

Aumentar la motivación del alumnado de primaria a través de la realización de actividades de refuerzo educativo y otras, alternativas, basadas en sus necesidades e intereses.

Aumentar la motivación del voluntariado y más concretamente de aquellas personas cuyos intereses estén vinculados a labores del ámbito de la educación formal y no formal.

Trabajamos tanto con alumnado de Primaria como de Secundaria, pudiendo valorar cada persona voluntaria con qué edad se encuentra más cómoda.

Realizamos una primera parte más centrada en la parte académica (resolución de dudas, apoyo en tareas escolares, preparación de exámenes,...) y una segunda parte donde trabajamos distintas temáticas enfocadas a la educación en valores a través del ocio (medio ambiente, igualdad de género, respeto, empatía, derechos humanos,...).

Si estás interesado/a escríbenos sin compromiso y ven a probar ;)
Perfil * Residir en VALLADOLID (ESPAÑA).
* Compromiso y responsabilidad.
* Preferentemente personas vinculadas o con interés en el mundo de la Educación, tanto formal como no formal (Maestros/as, Educadores/as sociales, Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre, Animadores/as Socioculturales,... o sin titulación alguna pero con ganas de enseñar y de aprender).
* Preferentemente que hayan tenido experiencia con niños/as y jóvenes antes.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Animales, Cine, Deporte, Escritura, Fotografía, Lectura, Música, Nuevas tecnologías e Internet, Salir al campo o al monte, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Valladolid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Martes ,Jueves.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 11/07/2023
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta