Voluntariado presencial


Proyecto "violencias invisibles". difusión de campaña

País España
Provincia Zaragoza
Categoría Mujeres
AMASOL, Asociación de Madres Solteras
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 90,6977%
Inicio
17/06/2019
Fin
20/11/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Proyecto "violencias invisibles". difusión de campaña
Igualdad de género Salud y bienestar Reducción de las desigualdades

Descripción

Descripción El programa “VIOLENCIAS INVISIBLES” engloba un servicio de orientación psicosocial gratuita y confidencial para ofrecer apoyo a víctimas y personas que detecten en su entorno situaciones en la que se ejerce este tipo de violencia. Desde el voluntariado vamos a llevar a cabo una campaña de sensibilización y de información en la Comunidad Autónoma de Aragón con objeto de hacer visibles estas situaciones y prevenir una escalada de violencia que termina.

Con demasiada frecuencia se piensa que la violencia de género es sólo la que se manifiesta mediante una agresión física o verbal. Estos hechos constituyen siempre, tan sólo el aspecto visible de un proceso -iniciado mucho antes de la primera agresión física- que ha estado precedida por alguno de los siguientes tipos de violencia: psicológica, emocional, verbal, económica, violencia ejercida a través de las relaciones con hijos e hijas etc.
Perfil Personas dinámicas y con capacidad comunicativa para presentar y dar a conocer el servicio en los diferentes centros sociales, educativos, vecinales etc. en Aragón. Se valorará tener conocimientos en igualdad de género y violencia.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Campañas/Sensibilización, Comunicación
Aficiones/Pasiones Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 30/06/2019
Nº de vacantes 10

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 18

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 90,6977%

Ofertas similares a esta