Voluntariado presencial


Referentes para personas migrantes

País España
Provincia Barcelona
Categoría Inmigración, refugio y asilo
FUNDACIÓN BARCELONACTUA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 61,4634%
Inicio
15/05/2023
Fin
30/08/2023
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Referentes para personas migrantes

Descripción

Descripción Desde noviembre de 2018, BarcelonActua ha puesto en marcha, en el marco del proyecto Landing, la figura de los referentes, que tiene como objetivo acompañar las personas migrantes o solicitantes de asilo, ofreciéndoles un espacio dónde expresarse, ser escuchados, y orientarse mejor.

Los encuentros se hacen a lo largo de 5 meses, quedando con la persona beneficiaría al menos una vez por semana, por lo tanto, estamos hablando de 20 encuentros. Estas se llevan a cabo de manera distendida, para propiciar un conocimiento mutuo gradual, donde generar un clima de confianza, intimidad y seguridad, que permita a las personas recién llegadas abrirse y expresar sus necesidades, para poder acompañarlas al encontrar soluciones efectivas.
Perfil Seguido estrechamente por la coordinadora de referentes del ámbito refugio de la Fundación, el proyecto resulta sumamente interesante para todos los participantes. Personas con empatía y con ganas de dar acompañamiento des de a personas recién llegadas a nuestra casa como a personas con necesidad de una red de soporte para orientarse y ser parte de su proceso de emancipación sostenible.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Apoyo psicológico, Enseñanza de idiomas
Aficiones/Pasiones Exposiciones, Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Barcelona
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Menos de 4 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,Flexible.
Horario: Flexible.
Fecha límite de inscripción 15/08/2023
Nº de vacantes 50

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 61,4634%

Ofertas similares a esta