Voluntariado presencial


Refuerzo educativo con menores

País España
Provincia Murcia
Categoría Infancia, juventud y familia
Servicio Municipal de Servicios Sociales, Ayto. Murcia
Valoración
(7 valoraciones)  
% de respuesta: 85,8871%
Inicio
01/09/2023
Fin
30/06/2024
ENVIAR INTERÉS + información
Refuerzo educativo con menores
Educación de calidad Fin de la pobreza Igualdad de género Paz, justicia e instituciones sólidas Trabajo decente y crecimiento económico

Descripción

Descripción El Ayuntamiento de Murcia a través del Área de Infancia y Adolescencia de Servicios Sociales desarrolla el Proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar con Voluntariado.

* El proyecto tiene como objetivo reforzar los procesos educativos de menores en situación de vulnerabilidad social, conectándoles con personas voluntarias que les pueda apoyar en la realización de sus tareas escolares, contribuyendo de esa forma al desarrollo personal y social de niños y niñas de sus mismos barrios o pedanías.

* Las clases de refuerzo educativo se llevan a cabo en los domicilios, en locales municipales o en los propios centros escolares, de lunes a jueves en horario de tarde (habitualmente dos tardes por semana en sesiones de una hora y media), y es individual.

* También contempla actividades recreativas o lúdicas y prevé el acompañamiento continuo a la persona voluntaria y acciones formativas que le ayuden en el desempeño de la tarea.
Perfil Personas mayores de 18 años que deseen ayudar a los/las menores de su barrio o comunidad a través de actividades de refuerzo educativo que favorezcan la consolidación de los procesos de aprendizaje y la adquisición de habilidades.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Lectura, Nuevas tecnologías e Internet, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Murcia
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves.
Horario: Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 29/02/2024
Nº de vacantes 300

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(7 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 85,8871%

Opiniones


05/04/2023 08:42
La organización excelente y las personas encargadas de que funcione son encantadoras y super eficientes. El problema lo he tenido con el menor que acompañó. A veces viene, a veces no. Y eso retrasa la posibilidad de avanzar. Le pongo paciencia.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/02/2022 09:32
Realizamos una gran labor que es muy bien recibida por las familias ya que son conscientes de lo afortunados que son teniendo posibilidad de mejorar el rendimiento escolar de sus hijos.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


17/01/2017 09:27
Mi experiencia ha sido muy enriquecedora. He aprendido de muchas situaciones a las cuales mis alumnas me han expuesto, he disfrutado con ellas, he analizado las dificultades de los niños de su edad , sus motivaciones, formas de expresarse y sobre todo su ilusión por aprender cada día junto a mi

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta