Voluntariado presencial


Se buscan monitores/as (educadores) voluntarios/as

País España
Provincia Almeria
Categoría Infancia, juventud y familia
ASDE - SCOUTS DE ANDALUCIA
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 89,9225%
Inicio
18/01/2020
Fin
31/08/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Se buscan monitores/as (educadores) voluntarios/as

Descripción

Descripción

Los Scouts son una alternativa de ocio educativo. Promueve en los niños/as y jóvenes un modo diferente de vida, basado en transmitir unos valores civicos a traves del juego, desde los 6 a los 21 años. Utilizamos como medio el escultismo, que es un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo integral de niños/as y jóvenes. Potenciado principalmente su sentido de la libertad y la responsabilidad según el método scout, iniciado hace más de 100 años con su sistema de autoeducación progresiva.

#vueltaalcole2019

Perfil

Buscamos monitores/educadores scout en nuestros grupos en Almería capital, Aguadulce y Albox. A cargo de niños/as y jóvenes de 6 a 20 años, (dependiendo de las necesidades de cada grupo) durante las reuniones semanales o acampadas de fin de semana. Los chicos provienen de entornos sociales muy distintos. No es necesaria la formación previa, aunque siempre agradecemos la presencia de maestros, psicólogos y enfermeros (titulados o en formación). Se valora especialmente monitores de tiempo libre titulados. S+ También valoramos: Interés por la educación no formal basada en valores. Interés por aprender de los chicos/as, escucharles y preparar actividades para ayudarles a mejorar. Imprescindible saber trabajar en equipo con otros monitores y flexibilidad. Gusto por las actividades de aire libre y en la naturaleza. Disponibilidad para reunirse en ocasiones entre semana para programar las actividades o las acampadas. No es importante el tiempo que dediques, sino que cumplas con tu compromiso - porque al fin y al cabo nuestro compromiso es el primer valor que queremos inculcar a los chicos/as.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de formación/Educación, Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre
Aficiones/Pasiones Salir al campo o al monte, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Municipio Almería
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).https://youtu.be/KUuM877dfbA.
Fecha límite de inscripción 17/04/2020
Nº de vacantes 100

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 4

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 89,9225%

Ofertas similares a esta