Sé mentora o mentor de un niñ@ o joven en situación de vulnerabilidad - sabadell
Educación de calidad Reducción de las desigualdades Salud y bienestar

Sé mentora o mentor de un niñ@ o joven en situación de vulnerabilidad - sabadell

País
España
Provincia
Sabadell - Barcelona
Fecha límite Inscripción
02/02/2026
Fecha Inicio
22/01/2026
Fecha fin
05/06/2026
Categoría
Infancia, juventud y familia

Información de la ONG

Camins. Fundació Social Escola Pia
Valoración
% de respuesta: 95,3168% info

Esta oportunidad ya se ha cubierto.
Encuentra más ofertas de este tipo

Objetivo

¿Te gustaría contribuir a la transformación social siendo mentor/a de un niño o joven en situación de vulnerabilidad?
La mentoría es la relación que aporta un beneficio mutuo y se desarrolla cuando las personas ofrecen su tiempo para apoyar y alentar a otros que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

¿En qué consiste?
- Se crean relaciones de mentoría entre un niño en situación de vulnerabilidad (11-15 años) y un joven voluntario/a (18-30 años).
- Las parejas se encuentran durante el curso escolar, fuera de la escuela y durante un mínimo de 3 horas semanales, y realizan actividades en el ámbito del ocio para descubrir el entorno de la ciudad y crear una relación de confianza y respeto mutuo.

Perfil:

- Persona mayor de edad, de 18 a 30 años, con ganas de conocer y descubrir nuevas realidades
- No es necesario contar con experiencia previa
- Disponibilidad de al menos una tarde semanal o un rato el fin de semana durante el curso (de enero a principios de junio)

Adecuado para:

Adultos

Subcategorías:

Actividades lúdicas y de respiro, Ocio y tiempo libre

Aficiones/pasiones:

Arte, Cine, Danza, Deporte, Escritura, Exposiciones, Fotografía, Música, Salir al campo o al monte, Teatro, Enseñar

Competencias que adquirirá el voluntario

Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo

Municipio:

Sabadell

Tipo:

Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado

Dedicación:

Entre 4 y 16 horas mensuales. Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,A escoger.
Horario: A escoger.

Vacantes:

40

Fecha límite de inscripción:

02/02/2026

Nº de personas candidatas en esta oportunidad:  2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.

Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

PUBLICIDAD

  

  

  

 

Con el apoyo de: 

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter