Voluntariado presencial


Se necesita voluntariado para trabajar con personas con alzheimer y sus cuidadores

País España
Provincia Sevilla
Categoría Mayores
AFA ALJARAFE
Valoración
(1 valoraciones)  
% de respuesta: 35,7143%
Inicio
19/03/2019
Fin
29/02/2020
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Se necesita voluntariado para trabajar con personas con alzheimer y sus cuidadores
Salud y bienestar Educación de calidad

Descripción

Descripción Necesitamos personas con conocimientos mínimos de jardinería para el taller de Jardinería Terapéutica que se desarrolla en el patio y jardín de nuestra sede una vez en semana.
Las tareas a realizar consistirán en:
*Preparación del material. Poner sobre la mesa aquellos materiales que hagan falta para la actividad concreta que se vaya a desarrollar (guantes, mantillo, rastrillo, macetas, etc.).
*Recorrido explicativo a las personas enfermas sobre la evolución de las plantas propiciando la participación de las personas, incentivando a que las identifiquen, las huelan y toquen, con el fin de que sea una actividad estimulativa.
*Desarrollo de la actividad que se estime conveniente, trasplantar, podar, sembrar, mantenimiento de las mesas de cultivo, etc.
*Regar y recogida del material.
La actividad la tienen que realizar las personas usuarias de la forma más autónoma posible y con supervisión de los voluntarios y profesionales del centro.
Perfil Necesitamos personas empáticas y comprometidas. Las personas enfermas con las que tratamos necesitan ser tratadas con cariño por lo que se requiere una serie de habilidades sociales de las cuales daremos la información necesaria.
Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamientos puntuales (gestiones administrativas, centros de salud, etc) , Actividades lúdicas y de respiro, Apoyo a familias y personas cuidadoras , Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Atención y cuidados
Aficiones/Pasiones Arte, Danza, Música, Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”
Municipio San Juan de Aznalfarache
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 19/06/2019
Nº de vacantes 15

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(1 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 35,7143%

Ofertas similares a esta