Voluntariado presencial


Servicio voluntario europeo hospital Alemania - 1 año duración

País Alemania
Categoría Salud
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Acción Balear
Valoración
(17 valoraciones)  
% de respuesta: 90,7610%
Inicio
15/05/2017
Fin
15/05/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Servicio voluntario europeo hospital Alemania - 1 año duración

Descripción

Descripción


¿Qué es Klinik Münstertal? El hospital especializado Münstertal es una institución donde madres y padres pueden ir con sus hijos a hacer una cura allí. La atención se centra en los pacientes que consisten en familias con niños discapacitados y sus hermanos. La clínica Münstertal es una de sólo tres clínicas en Alemania, donde las familias con niños discapacitados pueden recrearse. Así que esta institución es muy famosa. La clínica tiene cerca de 60 departamentos y funciona por los especialistas médicos, la clínica también es una institución del hospital y completamente reconocida como instalaciones preventivas y de rehabilitación. El hospital especializado de Münstertal es una de las seis clínicas de la asociación Deutscher Arbeitskreis für Familienhilfe e.V.



Los voluntarios de SVE recibirán tareas en el departamento de terapia especial para niños y jóvenes. Ellos ayudarán a cuidar niños discapacitados o también ayudarán a cuidar a niños sanos. El equipo de la clínica Münstertal es muy abierto de mente, internacional y amable. Les daría la bienvenida a los voluntarios.



La clínica Münstertal está situado en un hermoso entorno. La región tiene el clima más cálido de Alemania. Staufen es una ciudad medieval y muy hermosa, un castillo arruina throns sobre Staufen. Staufen está a sólo 20 km de Friburgo, una famosa ciudad universitaria. Los voluntarios pueden alcanzarlo muy fácilmente en tren.



¿Cuáles son las tareas del voluntario? ¿Cuál debe ser el perfil del voluntario? Muchos voluntarios ya son miembros del equipo de Münstertal. Les gusta que estén allí, porque vuelven muy a menudo, incluso a trabajar regularmente allí. EVS-Voluntarios tienen que estar allí 35 horas a la semana. Comienzan cada mañana en 8-8 30 con una reunión del equipo. Ellos y todo el equipo obtener el apoyo de un psicólogo, esto debe prepararlos para sus tareas. Los voluntarios participarán en todas las reuniones del equipo, obtendrán un apoyo externo con el que puedan hablar. Internos tienen varias personas con las que hablar, también otros voluntarios con quienes pueden cambiar experiencias. Si es demasiado difícil cuidar a un niño discapacitado, los voluntarios pueden cambiar el grupo y seguir trabajando con niños sanos.



Tareas: jugar y cuidar niños discapacitados y sanos, ayudar a preparar comidas pequeñas, ir de paseo con los niños en grupo, jugar, pintar y hornear con niños sanos y aún más. Los voluntarios son miembros de pleno derecho del equipo y deben aportar ideas y ser iniciativa. El equipo da la bienvenida a esto. Alemán es bueno saber pero no en el foco principal, los voluntarios deben estar dispuestos a aprender alemán. Esto es importante. Pueden ser principiantes en un trabajo o estar calificados. Es muy importante que les guste niños y que acepten niños discapacitados. Ser capaz de trabajar en un equipo también es necesario. La edad o el sexo no importa, el carácter del voluntario es más importante.



¿Qué se ofrece? -El pase de juventud y un certificado alemán al final. - Una habitación en un piso compartido -un billete mensual para viajar a conocer la región, Freiburg está cerca de llegar. - Todas las comidas son gratis -curso de idioma -un buen equipo y el apoyo del equipo -posibilidades de crecer y hacer experiencias notables -posibilidad de quedarse después, tal vez para conseguir un trabajo regular -para obtener mejores calificaciones después -dos días de vacaciones al mes y dos días libres a la semana.

Perfil


Jóvenes entre 17 y 30 años residentes en España.



Sensibilidad para trabajar con niños y niñas con discapacidad. Lo más importante es estar motivado/a para trabajar con niños y niñas, no se requiere experiencia previa pero si capacidad de adaptación, trabajo en equipo e iniciativa. Se valorará conocimiento básico de alemán, pero no es un requisito indispensable. Se ofrecerá formación lingu¨ística en alemán durante toda la actividad voluntaria, por lo que se busca a alguien dispuesto a aprender el idioma.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Otros
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta oferta se dirige sólo a personas de entre 17 y 30 años residentes en España. Enviar CV y carta de motivación..
Fecha límite de inscripción 30/04/2017
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 24

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(17 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 90,7610%

Opiniones


03/11/2017 01:39
La experiencia en el campo de trabajo no os aportará mucho más que la de limpiar, eso sí en un lugar precioso. Pero la experiencia de vivir en Marruecos, la mejor de mi vida, además se organizan viajes... entre ellos la ruta por el Sahara, inolvidable para mi. Los chicos marroquís que forman parte de la organización allí sin increibles.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:16
Muy decepcionada

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/09/2017 02:19
Muy recomendable. Gran organización por parte de las organizaciones, y buen equilibrio trabajo y actividades con el grupo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/09/2017 11:23
Muy seguro y ánimo a todos los que se quieran apuntar. Una experiencia increíble.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


29/08/2017 10:52
Una experiencia de lo más enriquecedora que de verdad, recomiendo a todo el mundo realizar en algún momento. Una cultura totalmente diferente a pesar de estar tan cerca de España.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta