Voluntariado presencial


Solicitamos medicos matronas microbiologos enfermeros para brigada sanitaria amazonia boliviana

País Bolívia
Categoría Ayuda Humanitaria
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Solidaridad Médica, Asociación
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 100,0000%
Inicio
20/05/2017
Fin
15/09/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Solicitamos medicos matronas  microbiologos enfermeros para brigada sanitaria amazonia boliviana

Descripción

Descripción


LA ONG SOLIDARIDAD MEDICA BUSCA VOLUNTARIOS para el proyecto de “asistencia sanitaria a las comunidades indígenas”, tiene como finalidad, reponer el acceso a la salud a comunidades y etnias excluidas de éste derecho.



El trabajo se realiza en territorios indígenas de la amazonia boliviana. Recorriendo por rio las comunidades de una en una y prestando asistencia a las personas que las habitan. Esto obliga a montar y desmontar el campamento casi a diario, excepto en tres o cuatro comunidades en que se atienden dos o tres días, aguantar numerosas picaduras de insectos, soportar temperaturas de más de 30 grados con humedad máxima , bañarse en el río, caminar para llegar a comunidades cargados, tener una dieta poco variada basada en arroz o fideo… Estas comunidades están localizadas en el interior de la selva y no disponen de electricidad, agua corriente, ni sistema de alcantarillado, tampoco existe comunicación telefónica por red fija o móvil. No existe espacio sanitario para desarrollas las actividades y en todos los casos hay que improvisar con troncos y tablas la consulta médica, la sala de exploración, el laboratorio, la farmacia, etc., la mayoría de las veces al aire libre o en chozas con techo de paja y suelo de tierra.



Todos los voluntarios, independientemente de su profesión, participan de forma rotatoria en las tareas logísticas como preparación de la expedición, realización de la comida (desayuno, almuerzo y cena), carga y descarga en cada comunidad del material, volcado de información una vez finalizada la expedición, etc.



Condiciones:  La ONG paga alojamiento en la casa de cooperante y manutención, hacemos un seguro medico básico y el voluntario tiene que pagarse el transporte, teniendo en cuenta que coste aproximado del billete es de 1.000 euros.



#Salud2017 #LATAM2017

Perfil


-Se requieren personas dispuestas a vivir durante varias semanas en las condiciones extremas descritas anteriormente.



-Se valorara experiencia en cooperación.



-No se aceptará en el equipo nadie con ningún tipo de intolerancia alimentaria.



Te pedimos que antes de apuntarte, revises si cumples con alguno de los perfiles que continuación describiremos, así como de la disponibilidad para participar durante el periodo de cada uno de los grupos.



Fechas y personal voluntario requerido:



a) Rio Ichoa

Fechas: Del 20 de mayo al 30 junio.

Personal: 1 medico, 1 enfermera, 1 matrona



b) Rio Maniki:



Fechas: Del 1 de julio al 16 agosto

Personal: 2 médicos con especialidad de familia, interna o similar, una enfermera preferentemente con experiencia en urgencias y pediatria, una matrona, un microbiólogo o similar capaz de hacer estudios coproparasitologicos con parásitos de la zona, se informara , 1 dentista, 1 persona encargada de preventiva, de revisar proyectos en funcionamiento y hacer charlas dinamicas ) , 1 puesto para la farmacia que puede ser cubierto por enfermera, farmacia..etc..



c) Rio Secure:

Fechas: Del 12 de agosto al 13 septiembre

Personal: 1 medico, 1 matrona, 1 enfermera



En los grupos de los rios Ichoa y Secure se valorara la incorporación de un dentista y un microbiólogo.


Adecuado para Adultos
Subcategorías Acción Humanitaria
Aficiones/Pasiones Animales, Deporte, Salir al campo o al monte, Viajes
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.
Horario: TODO EL DIA.
Esta actividad se puede realizar en grupos.
Fecha límite de inscripción 07/07/2017
Nº de vacantes 8

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 11

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 100,0000%

Ofertas similares a esta