Voluntariado presencial


Solicitamos voluntarios para trabajar con inmigrantes

País España
Provincia Madrid
Categoría Inmigración, refugio y asilo
APLA Asociacion Amigos del Pueblo Latinoamericano
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 99,0099%
Inicio
05/09/2017
Fin
29/06/2018
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Solicitamos  voluntarios para trabajar con inmigrantes

Descripción

Descripción APLA (Amigos de las Personas Inmigrantes) es una Asociación Civil y Humanitaria, sin ánimo de lucro, con sedes en Madrid y Fuenlabrada, que atiende a personas inmigrantes extracomunitarios, aunque mayoritariamente nuestros usuarios son latinoamericanos.

Buscamos promover la acogida, la inserción social y laboral, y la defensa de los derechos humanos de las personas inmigrantes, con independencia de su origen, raza, estatus social, sexo, religión u opción política. Trabajamos para que las personas inmigrantes sean protagonistas de su propio desarrollo social y personal.

Ofrecemos Talleres de Formación, donde se fomenta la interculturalidad y se ofrecen herramientas para potenciar su desarrollo. En el presente curso hemos programado 25 Talleres en APLA Madrid que son gratuitos.

Todos los que trabajamos aquí somos voluntarios y nos gustaría participarais con nosotros en APLA
Perfil Nos gustaría personas que se puedan comprometer por un curso escolar completo, o al menos un cuatrimestre
Podrán colaborar, según su formación, en acogida, información a usuarios, orientación para el empleo, ayuda en ordenadores, ayuda en preparación de curriculum, formación etc.

Muchas gracias a todos por vuestra atención

Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Acompañamiento/Acogida, Actividades de formación/Educación, Apoyo en oficinas/Gestión/Administración, Comunicación, Inserción laboral/Empleo
Aficiones/Pasiones Danza, Nuevas tecnologías e Internet, Teatro, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Municipio Madrid
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado ,Domingo ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana ,nuestra actividad principal es de martes a viernes en la mañana menos la formación que puede ser cualquier día de la semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Fecha límite de inscripción 01/10/2017
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 20

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,0099%

Ofertas similares a esta