Voluntariado presencial


Sri lanka. conservación tortugas marinas

País Sri Lanka
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Viaje solidario
Viento Norte Sur, Asociación
Valoración
(11 valoraciones)  
% de respuesta: 99,8821%
Inicio
30/06/2022
Fin
30/06/2022
ENVIAR INTERÉS + información
Sri lanka. conservación tortugas marinas

Descripción

Descripción

Viaja a un lugar de aguas cristalinas y arenas blancas a la vez que colaboras en uno de los proyectos más bonitos que existe en el mundo de la conservación del medio natural. La conservación de tortugas marinas.



El proyecto se ubica en Sri Lanka, en la playa de Ambalangoga, muy cerca del Océano Índico. Aquí, todos los años, anidan cuatro especies de tortugas marinas: Loggerhead, Hawksbill, Green y Olive Ridley. Desafortunadamente, muchas de estas especies están en peligro de extinción.



El objetivo de este proyecto es conservar estas especies de tortugas, cuidándolas directamente e intentando aumentar la conciencia entre los pescadores y las comunidades locales. Pero no solo es trabajar, queremos que te empapes de la cultura y costumbres del país a la vez que pasamos buenos ratos juntos.



Para ello, nuestros coordinadores en la zona, tienen preparadas visitas, actividades y talleres de toda índole con los que vivir este país desde adentro, alejados de las típicas rutas turísticas del país.



Este formato de actividad está pensado para todas aquellas personas que quieren descubrir otras formas de vida, otros contextos y situaciones, no sólo como espectador, sino como uno más desde dentro. Personas sensibilizadas, amantes de la justicia social, la autenticidad y el encanto de los pueblos.



Durante nuestros programas, tendrás tiempo de todo. Tendrás tiempo de perderte, de viajar, de conocer las bases del budismo, de visitar unos de los miles de templos repartidos por el país, de tirarte horas enteras intentando practicar la lengua del país con cualquier lugareño, de regatear el precio de un masaje tradicional ayurvédico, de asistir a un espectáculo de danza kandyan….



Anímate a vivir una experiencia única, práctica el turismo responsable.

Perfil

Esta actividad la puede realizar cualquier persona que cumpla con los siguientes requisitos: Edad mínima: mayores de dieciocho años. Menores (mayores de doce años pueden ir acompañados de sus padres o tutores legales. Edad máxima: no hay, pero las personas mayores de sesenta y cinco años deben tener una autorización médica. Nivel mínimo de inglés: básico. Cualificación técnica requerida: ninguna. Para realizar un voluntariado internacional, debes disponer de muchas aptitudes como son: simpatía y calidez, sensibilidad, pensamiento analítico y juicio crítico, comprensión y fluidez verbal correctas, falta de rigidez, madurez, empatía, paciencia y discreción. Buscamos personas con capacidad para trabajar en grupo, que tengan adaptabilidad al entorno, con flexibilidad para los cambios que se puedan producir, personas con capacidad de resolver problemas y capacidad de toma de decisiones y sobre todo que tengan interés por conocer otra cultura y otro país diferente.


Adecuado para Adolescentes, Adultos, Mayores
Subcategorías Educación medioambiental, Protección o recuperación de espacios naturales, Protección o recuperación de especies
Aficiones/Pasiones Animales, Arte, Cine, Cocina, Danza, Deporte, Fotografía, Lectura, Música, Salir al campo o al monte, Teatro, Viajes, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Puntual :esta oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes.
Horario: Mañanas.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).
Fecha límite de inscripción 13/09/2022
Nº de vacantes 20

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 58

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Valoración ONG

Valoración
(11 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 99,8821%

Opiniones


27/01/2020 01:36
Fantástica, un 10.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


27/01/2020 09:55
una experiencia única. Si buscas voluntariado strictu sensu quizá no es el más adecuado pero los monitores, la organización, la gente, el trekking... de 10!! Se aprende a valorar todo lo que tenemos y concienciarnos de las diferencias que existen

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/01/2020 09:36
Muy bien, todo genial, el trayecto en bus muy largo, pero el resto muy bien, el equipo son todos fabulosos

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


26/08/2019 09:03
Mi experiencia ha superado las expectativas con creces, la organización, los monitores,el grupo, ha sido muy enriquecedor a nivel personal, sólo puedo dar las gracias a Viento Norte-sur

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


23/08/2019 04:36
Ha sido extraordinaria, me ha encantado. Repetiré

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí