Voluntariado presencial


Sve en italia, educación medioambiental, 12 meses

País Italia
Categoría Medio Ambiente
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
Acción Balear
Valoración
(17 valoraciones)  
% de respuesta: 90,7610%
Inicio
01/02/2018
Fin
31/01/2019
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Sve en italia, educación medioambiental, 12 meses

Descripción

Descripción


Legambiente Prato ejecuta anualmente proyectos de educación ambiental para escuelas y ciudadanía. Más de 50 clases de Prato (10-14 años) asistirán a un curso que consta de 2 seminarios y un taller final sobre ENERGÍA.



Los voluntarios de EVS apoyarán al personal de educadores de Legambiente Prato en tareas específicas: preparación de equipos para seminarios de escuelas, preparación de imágenes y presentaciones, apoyo al personal durante las clases, apoyo a los estudiantes durante las actividades y juegos de energía. Los voluntarios del SVE de acuerdo a su conocimiento de la lengua italiana pueden llevar también los seminarios con el apoyo de los educadores. Durante el año, Legambiente Prato también participa en otros proyectos educativos para escuelas.



En caso de activación de los siguientes proyectos, los voluntarios del SVE estarán involucrados en las mismas tareas descritas anteriormente, incluyendo todos los aspectos relacionados con la promoción-publicidad (red social-lista de correo-prensa local) de las actividades de educación ambiental que escuelas y grupos pueden participar. Legambiente Prato promueve entre los jóvenes la oportunidad del nuevo programa ERASMUS +, así como aquellos relacionados con los campamentos ambientales internacionales, realizados por el departamento nacional de voluntariado de Legambiente.



Los voluntarios del SVE participarán en la acción relacionada con:



1) Organización de al menos 3-4 info-jornadas / seminario durante el año, sobre las oportunidades Erasmus + para los jóvenes de Prato. Estos eventos se organizarán en varios contextos: centros juveniles locales, escuelas secundarias, centros locales para el empleo de los jóvenes y en colaboración con otras realidades locales dedicadas al voluntariado ya la inclusión social.



2) Organización de reuniones / info-point sobre Erasmus + -Trabajos de voluntariado en la oficina de Legambiente Prato donde los jóvenes participantes pueden solicitar a nuestros voluntarios EVS sugerencias y detalles útiles Sobre EVS en el extranjero, cómo preparar una buena candidatura, cómo encontrar organizaciones de alojamiento. Legambiente Prato es uno de los grupos locales que acogen campamentos de trabajo internacionales en varias estructuras de la provincia de Prato.



Los campamentos se montan gracias a la colaboración con los municipios de Prato (Vaiano-Montemurlo-Carmignano ect ..) Durante el verano de la última década, Legambiente Prato ha acogido varios campamentos internacionales donde jóvenes de todo el mundo se unieron a las comunidades locales De la provincia de Prato durante 2 semanas. Los objetivos principales de un campo de trabajo consisten en la recuperación de espacios naturales o verdes urbanos (jardines públicos-ciclismo vías ect ..) mientras viven en una comunidad local que favorece la integración, el intercambio cultural y el conocimiento del patrimonio cultural de los lugares menos conocidos de Italia. Los voluntarios de EVS, después de haber adquirido experiencia de la cultura italiana y las comunidades locales de Prato, actuarán como campleader durante estos campamentos y serán supervisados ??por el coordinador de los campos de trabajo de Legambiente Prato. 2-3 voluntarios del SVE asistirán a un campamento de trabajo (el número de campamentos puede variar de 1 a 3-4 por año) con la siguiente tarea:



- trabajar en áreas naturales y organizar los turnos de trabajo de los participantes, -organizar los turnos y el trabajo relacionado con limpiar y cocinar en la estructura de acogida. -Planificación de actividades de tiempo libre dentro de la comunidad local o en la ciudad cercana Legambiente Campañas y Festivales: "Limpiar el mundo" - "Festival de la Energía" - "Festival del Voluntariado" - "Festa dell'albero". Se trata de sucesos locales de 2 o 3 días en diferentes épocas del año, dirigidos a la ciudadanía, estudiantes, familias y jóvenes para participar activamente en la custodia de valores ambientales y sociales comunes.



Los voluntarios del SVE apoyarán al personal local de Legambiente en toda la promoción, publicidad, desarrollo de las campañas Otra importante tarea de los voluntarios es adquirir reconocimiento en varios días nacionales / internacionales durante los años en que se celebra el patrimonio medioambiental / natural (es decir, Día Internacional del Suelo, Día Internacional de las Zonas Húmedas, Hora del Planeta, Día de la Biodiversidad ...). Legambiente Prato puede organizar a nivel local, eventos y eventos relacionados con estas fechas importantes. ....

Perfil


• Motivación e interés en temas ambientales / educativos / juveniles



• Disponibilidad para un proyecto de 12 meses



• Dispuesto a vivir juntos, compartir y cooperar con otros voluntarios del SVE



• Buen dominio del idioma inglés (escrito y hablado)



• Buen dominio de Microsoft Office (PowerPoint-Excel-Word) -Internet- Red social


Adecuado para Adultos
Subcategorías Actividades de calle puntuales, Actividades de formación , Campañas/Sensibilización/Denuncia
Aficiones/Pasiones Otras
Competencias que adquirirá el voluntario Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Horario: Mañanas ,Tardes. Esta oferta se dirige sólo a personas de entre 17 y 30 años residentes en España. Enviar CV y carta de motivación en inglés. El SVE cubre todos los gastos (alojamiento, manutención, billetes de avión, dinero de bolsillo y seguro médico).......
Fecha límite de inscripción 15/09/2017
Nº de vacantes 1

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 15

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(17 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 90,7610%

Opiniones


03/11/2017 01:39
La experiencia en el campo de trabajo no os aportará mucho más que la de limpiar, eso sí en un lugar precioso. Pero la experiencia de vivir en Marruecos, la mejor de mi vida, además se organizan viajes... entre ellos la ruta por el Sahara, inolvidable para mi. Los chicos marroquís que forman parte de la organización allí sin increibles.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


10/09/2017 12:16
Muy decepcionada

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


05/09/2017 02:19
Muy recomendable. Gran organización por parte de las organizaciones, y buen equilibrio trabajo y actividades con el grupo

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


04/09/2017 11:23
Muy seguro y ánimo a todos los que se quieran apuntar. Una experiencia increíble.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


29/08/2017 10:52
Una experiencia de lo más enriquecedora que de verdad, recomiendo a todo el mundo realizar en algún momento. Una cultura totalmente diferente a pesar de estar tan cerca de España.

Ayúdanos a mantener la calidad de los comentarios. Denuncia este mensaje si no es apropiado. Pincha AQUí


Ofertas similares a esta