Voluntariado presencial


Taller de ocioterapia

País España
Provincia Sevilla
Categoría Personas con discapacidad
APDIS (Asociación de Personas con Discapacidad Virgen de Consolación)
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 93,8931%
Inicio
02/10/2017
Fin
15/12/2017
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Taller de ocioterapia

Descripción

Descripción


El proyecto de este taller es un compendio de actividades de ocio y tiempo libre y opciones a disfrutar durante el sábado por la mañana-tarde. Actividades y opciones de disfrute organizadas en dos dimensiones según su lugar de encuentro (en la sede de APDIS, en lugares exteriores de Utrera y Sevilla Capital). En esta amalgama de acciones se halla una disolución de actividades, talleres y opciones de carácter sociocultural con colores terapéuticos. De este modo no solo se divierten sino que trabajan aspectos psicosociales, cognitivos, intelectivos, emocionales,…. de gran importancia para todo ser humano, con la exponencia en la Discapacidad. La línea de acción se basa en un conjunto de talleres simultáneamente, donde el/a usuario/a decide libremente el taller con el cual desea divertirse. Este compendio de actividades variables por fin de semana, son los siguientes; Actividades en APDIS • Tierra de audiovisuales; donde ver películas, cortos, documentales,…-valores, aptitudes, pensamiento positivo,…etc. • Tierra de juegos; donde jugar a la Oca, el parchis, “El Lince”,…-la memoria, competencia sana,…etc • Tierra de Nuevas Tecnologías; donde jugar con la consola Xbox (Kinestethic), juegos multimedia,…-psicomotricidad,…etc. • Tierra de Movimientos; donde disfrutar con juegos de animación de grupos, Cuentacuentos y magos –energías internas, atención,…etc. • Tierra de Mascaras; creación de mascaras, complementos sobre manualidades, trucos,… -autorrealización, estimulación de los sentidos,…etc. • Tierra de tribus; donde se realizarán exposiciones de diversas índole (costumbres, gastronomía, fiestas, ropas,…) por personas de otras culturas -descubrir los horizontes de este mundo. • Tierra de Respiro; un espacio con todas sus prestaciones (refrescos, cocktails sin alcohol, música,…) para conversar con amigos y amigas -vínculos sociales, empatía, aprensión del ser humano,…etc



#VueltaAlCole

Perfil


Edad mínima: 18 años Persona con ganas de estar con los chavales, compartir ratos de ocio y tiempo libre Si es posible que haya trabajado antes con personas con discapacidad


Adecuado para Adultos, Mayores
Subcategorías Actividades lúdicas y de respiro
Aficiones/Pasiones Arte, Cocina, Salir al campo o al monte, Videojuegos, Enseñar
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Municipio Utrera
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Entre 4 y 16 horas mensuales. Viernes ,Sabado ,Voluntarios que sólo puedan fines de semana.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos.Esta actividad se puede realizar en familia (o de adultos acompañados de niños menores).Como son actividaes lúdicas y de ocio y tiempo libre, fomentamos la integración con personas que no tengan discapacidad, por lo que se permite que puedan entra en el grupo chavales sin discapaciadad..
Fecha límite de inscripción 03/11/2017
Nº de vacantes 5

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 93,8931%

Ofertas similares a esta